Móvil de Pensilvania de pruebas COVID-19 visita Lehigh Valley

Written by on September 14, 2020

Móvil de Pensilvania de pruebas COVID-19 visita Lehigh Valley

Por Stephen Jiwanmall

10 de septiembre de 2020

El móvil de Pensilvania que hace pruebas de COVID-19 estará en el Valle de Lehigh durante los próximos días. Las pruebas gratuitas son parte del esfuerzo del estado para llegar a las comunidades desatendidas.

Un vehículo tipo RV llamado CATE  está haciendo su camino a través de la región. CATE significa Community-Accessible Testing & Education. Está impulsado por una agencia de marketing de Harrisburg llamada Latino Connection.

La comunidad latina ha sido duramente golpeada por la pandemia. Nelson Mena, Gerente del Programa Junior, dice que no ha habido suficiente acceso a la atención médica o a la información en español sobre cómo las personas pueden protegerse.

“Tendemos a temer lo que no entendemos. La última vez que la humanidad [trató] una pandemia fue hace casi un siglo. Por lo tanto, hay mucha gente por ahí que realmente no tiene la educación que necesitan para mantenerse a sí mismos y a su familia seguras y saludables”, dijo Mena.

CATE estará en el condado de Berks los viernes y sábados y en Allentown los lunes y martes. Las pruebas COVID-19 son gratuitas, por orden de llegada.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: