Funcionarios electorales de Lehigh Valley se preparan para noviembre pero anticipan confusión

Written by on September 14, 2020

Funcionarios electorales de Lehigh Valley se preparan para noviembre pero anticipan confusión

Por Tyler Pratt

10 de septiembre de 2020

Los oficiales electorales del condado de Lehigh dicen que están más preparados para una avalancha de papeletas por correo que en la primavera. Pero donde podrás dejar tu boleta sigue en el aire.

Una batalla por las papeletas por correo sigue en la legislatura, los tribunales estatales y federales de Pensilvania. Lo que significa que condados como Lehigh todavía no conocen todas las nuevas reglas de votación por correo.

Sara Murrary es abogada del condado.

“Tanto desearía tener mi bola de cristal y decirte lo que va a pasar, realmente no tengo ni idea”, dijo Murrary.

Un aspecto clave bajo escrutinio es cómo y dónde se pueden dejar las papeletas y si se pueden usar las cajas de entrega. Murray dijo a la junta electoral del condado el miércoles, incluso si los tribunales o la legislatura establecen un conjunto de reglas, los litigios pueden continuar.

“Voy a adivinar que quien pierda va a presentar para tratar de conseguir que la Corte Suprema de los Estados Unidos escuche el caso”.

Y Murrary dice que no está segura de que haya una decisión sobre las papeletas para noviembre.

El condado de Lehigh está preparando una entrega segura en el centro del gobierno del condado. Pero los funcionarios dicen que debido a la disputa de “correo”, todavía no saben si ese será el único lugar. Y una vez que se deciden las reglas, puede que ni siquiera quede suficientes urnas para comprar.

Los funcionarios electorales dicen que están trabajando para facilitar la entrega de las papeletas en el centro del gobierno del condado dedicando espacios de estacionamiento gratuitos. Y tener a un oficial más tarde en octubre.

Pero también puede haber confusión sobre quién puede entregar las papeletas a una casilla de entrega.

El Secretario Electoral Jefe Tim Benyo dijo a la junta el miércoles que algunos votos ausentes pueden ser entregados por otra persona, pero ese no es el caso para el correo en las papeletas.

Jane Erwin forma parte de la junta electoral del condado.

“Eso es muy confuso para el público que vota… que algunas personas pueden hacer que alguien los deje y otros puedan dejarlo ellos mismos. Ya están confundidos acerca de la diferencia entre la entrega y el correo”, dijo Erwin.

Los miembros de la junta electoral dijeron que trabajarían en una campaña de educación electoral. Se produce cuando el ejecutivo del condado Phil Armstrong ha dicho que las elecciones por correo de este año en el condado de Lehigh pueden triplicar el costo de las elecciones anteriores.

Benyo dijo que el condado ha comprado más máquinas de escrutinio de sobres y un escáner de papeletas de alta velocidad, y los preparativos de las elecciones están cambiando a diario.

“Es un poco mejor de lo que era en la primavera, pero todavía necesitamos trabajadores electorales, estamos trabajando en cambiar algunos de los lugares de votación, hemos tenido una pareja que confirma que no quieren participar en noviembre”, dijo Benyo.

Los funcionarios electorales del condado de Lehigh dicen que prevén tener el correo en las papeletas listo para los votantes la primera semana de octubre.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: