Un médico del Lehigh Valley dice que todavía estamos en la primera ola de COVID-19

Written by on July 7, 2020

Un médico del Lehigh Valley dice que todavía estamos en la primera ola de COVID-19

Por Ben Stemrich

22 de junio de 2020

Dr. Timothy Friel, Jefe de Medicina y Enfermedades Infecciosas en Lehigh Valley Health Network, cuando apareció en Community Update on Coronavirus.

A medida que la mayoría de los condados de Pensilvania restantes pasan a la fase verde de la reapertura, incluido el Valle de Lehigh, estados como Arizona y Texas están empezando a ver un resurgimiento en nuevos casos del coronavirus. Algunos llaman a esto una segunda ola. Ben Stemrich de WLVR tiene más sobre lo que eso significa.

Nuevos casos de coronavirus alcanzaron su punto máximo en Pensilvania a principios de abril, alrededor de dos mil por día. El promedio ahora es menos de 400.

El Dr. Timothy Friel es el Jefe de Medicina y Enfermedades Infecciosas de Lehigh Valley Health Network. Dice que mientras ese número se quede en el sistema de salud no se sentirá abrumado. Y dice que la noción de una segunda ola está equivocada.

“Hemos hablado mucho de todo este concepto de ondas. Creo que la realidad es que esto no va a desaparecer, no se detiene. Y no necesariamente terminas una primera ola e inicias una segunda ola…” Friel dijo.

Friel dice que es más bien un problema regional. Muchas de las áreas de todo el país, que ven picos en nuevos casos, comenzaron a reabrirse y volver a comprometerse antes que otros.

“Fue impulsado en gran medida por el hecho de que se trataba de regiones que se salvaron relativamente de algunas de las peores condiciones iniciales. El tremendo impacto de COVID-19 como vimos en la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey, Lehigh Valley y áreas en el este de Pensilvania…”

Friel añade que a medida que más estados reabren, continúen las protestas y no haya vacunas contra el virus, Estados Unidos seguirá viendo picos en nuevos casos.

Vea el informe de Ben en PBS39 News Tonight.


News

Current track

Title

Artist

Background