Se pospuso la audiencia solicitada de candidata de Allentown Enid Santiago sobre supuesto fraude electoral

Written by on July 13, 2020

Se pospuso la audiencia solicitada de candidata de Allentown Enid Santiago sobre supuesto fraude electoral

Por Staci Inez

7 de julio de 2020

Por sólo 55 votos, Enid Santiago perdió su candidatura por la nominación demócrata del distrito 22 el 2 de junio contra Peter Schweyer.

Staci Inez de WLVR informa sobre las afirmaciones de Santiago de fraude y supresión electoral en Allentown.

Enid Santiago dice que se suponía que habría una audiencia el 6 de julio para investigar el fraude electoral que ya ha sido admitido por el condado.

Reclamando fraude y supresión electoral, el candidato presentó una queja formal tres días después. Se suponía que se celebraría una audiencia el 6 de julio, pero desde que Santiago llamó al Procurador del Condado de Lehigh John Ashcroft como testigo, eso creó un conflicto de intereses, exigiendo que la audiencia fuera pospuesta.

“Puedes seguir reprogramando audiencias, puedes seguir retrocediendo, pero no nos vamos a ir porque no se trata de mi campaña, esto es más grande. Tenemos una elección presidencial.. Tenemos una elección en el Congreso.. Además de las elecciones de representantes estatales que se avecinan.. Si nuestros votantes no creen que su voto cuenta, que te hace pensar que saldrán a votar en noviembre”, dijo Santiago.

Ella presentó una queja a principios de junio alegando irregularidades el día de las elecciones: que la jueza electoral Erika Bickford llenó las papeletas y estaba repartiendo materiales de campaña a los votantes.

Y llamó al Asistente del Procurador del Condado John Ashcraft como testigo.

“Recibimos una llamada de mi abogado informándome que recibió un correo electrónico del abogado del condado notificándole que ningún abogado en el condado podría representar a la junta electoral porque ahora estamos pidiendo al abogado asistente que fue notificado por el Sr. Tim Benyo del fraude que presenció como testigo porque queremos saber exactamente qué se le dijo exactamente y qué le pidió exactamente al Sr. Benyo que hiciera ,” Santiago.

Sin embargo, su solicitud para el testimonio de Ashcraft creó otro problema, según Tom Caffrey, Abogado del Condado de Lehigh.

“Se alegó que el abogado Ashcraft había incurrido en alguna mala conducta después de las elecciones y durante las elecciones, por lo cual, en ese momento, el abogado Ashcraft tuvo un conflicto de intereses que le impidió actuar como abogado de la junta electoral, dijo Caffrey.

Caffrey dice que desafortunadamente, el conflicto de Ashcraft se acercó a todos los abogados del departamento de leyes de la ciudad, haciéndolos igualmente inelegibles para asesorar a la junta electoral en la audiencia del 6 de julio.

Dice que contratará un abogado independiente para asesorar a la junta electoral, y que el de Santiago será escuchado tan pronto como se contrate a un nuevo abogado.

Vea el informe de Staci en PBS39 News Tonight.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: