Las cifras de las reclamaciones de desempleo en Pensilvania están aumentando

Written by on July 13, 2020

Las cifras de las reclamaciones de desempleo en Pensilvania están aumentando

Por Margaret Krauss, WESA y Laura Benshoff, WHYY

7 de julio de 2020

Las cifras de las solicitudes de beneficios de desempleo están subiendo de nuevo en Pensilvania, a medida que la recuperación de la pandemia se tambalea.

“En las últimas semanas ha habido un repunte”, dijo Jerry Oleksiak, Secretario del Departamento de Trabajo e Industria. La semana del 13 de junio tuvo el menor número de nuevas reclamaciones desde que comenzó la pandemia, con 43.874 solicitudes por primera vez presentadas. Desde entonces, cada semana ha tenido más de 51.000 nuevas aplicaciones.

“La industria principal que estamos viendo afectada es la industria de la hospitalidad y el ocio”, dijo Oleksiak. Sobre la base del número más reciente de nuevas reclamaciones de la industria disponibles, la hospitalidad fue tercera en términos de nuevas solicitudes, pero primero en las reclamaciones continuas, una medida de cuántas personas están recibiendo activamente beneficios de desempleo. Desde mayo de 2019, la industria hotelera y de ocio ha perdido el 52,1% de sus puestos de trabajo, según un portavoz del departamento.

Desde el inicio de la pandemia, la industria de los servicios alimentarios, como bares y restaurantes, ha generado trabajos. El progreso inestable hacia el control del virus llevó a varias partes del estado a dar un paso atrás de los planes de reapertura en las últimas semanas.

Los funcionarios del condado de Allegheny anunciaron que a partir del 3 de julio, cerrarían bares, restaurantes y casinos durante una semana, en medio de un aumento de nuevos casos. Los funcionarios de Filadelfia también se alejaron de los planes para reabrir los comedores de restaurantes a una capacidad reducida.

Los funcionarios del Departamento de Trabajo e Industria no compartieron inmediatamente cuántas de las nuevas solicitudes procedían de los trabajadores de restaurantes.

Desde abril, el desempleo en el estado ha estado en un máximo histórico. Los funcionarios compartieron que con el comienzo de julio, el estado entró en un nuevo trimestre de beneficios, cambiando el período de reversión que el departamento utiliza para calcular cuánto desempleo alguien es elegible para recibir.

“Ahora que estamos en un nuevo trimestre, eso significa que las personas que antes no tenían calificados para la compensación por desempleo … pueden calificar ahora”, dijo Susan Dickinson, directora de la Política de Beneficios de Compensación por Desempleo de la Oficina de Compensación por Desempleo. Las personas que reciben asistencia a través de programas distintos del desempleo tradicional, como la Asistencia por Desempleo Pandémico , un nuevo programa para trabajadores de trabajo, trabajadores a tiempo parcial y otros trabajadores más irregulares, pueden tener sus beneficios “retenidos temporalmente” mientras que el departamento investiga si califican para el desempleo tradicional en su lugar.

Sin embargo, algunos solicitantes pueden estar recibiendo actualmente un mensaje de denegación erróneo. Dickinson dijo que eso es debido a un error técnico con el software del proveedor.

“El mensaje que la gente está recibiendo es en realidad el mensaje usado por otros estados que usan los productos de este proveedor, y que han activado ese mensaje para su estado. Así que eso está siendo apagado.”


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: