Estudiante de Allentown Penn State muere por insuficiencia respiratoria debido a COVID-19

Written by on July 14, 2020

Estudiante de Allentown Penn State muere por insuficiencia respiratoria debido a COVID-19

Por Andrew Destin, State College

3 de julio de 2020

El antiguo edificio administrativo del Penn State. Foto | Min Xian, WPSU

Un estudiante de Penn State de Allentown ha muerto de insuficiencia respiratoria debido a COVID-19. Andrew Destin, de WPSU, informa que esta es la primera muerte estudiantil conocida de Penn State relacionada con el coronavirus.

Juan García, de 21 años, fue estudiante del Colegio de Ciencias de la Tierra y las Ciencias Minerales. Penn State dijo en un comunicado de prensa que se enteró de la muerte de García de COVID-19 a través de su familia y amigos.

García vivía fuera del campus en State College cuando comenzó a sentirse enfermo. Viajó a su casa en Allentown el 19 de junio, luego dio positivo para COVID-19 al día siguiente. García murió 10 días después.

Damon Sims, Vicepresidente de Asuntos Estudiantiles, dijo que la muerte de García es un recordatorio de que nadie es inmune a las consecuencias del COVID-19. Sims dijo: “Sé que toda nuestra comunidad del campus envía nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos mientras lamentan esta pérdida impensable”.

La universidad está en proceso de rastreo de contacto para ver quién estaba en estrecho contacto con García mientras era contagioso. Penn State está instando a las personas que han estado en contacto con García a llamar a la línea directa de La Enfermera de Asesoramiento 24/7 de los Servicios Universitarios.

El comunicado de prensa de Penn State no decía si García tenía condiciones preexistentes o cómo contrajo el virus.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: