Equipo de medicina callejera de LVHN tratando de mantener a los ‘homeless’ fuera de las salas de emergencias y lejos de COVID-19

Written by on July 6, 2020

Equipo de medicina callejera de LVHN tratando de mantener a los ‘homeless’ fuera de las salas de emergencias y lejos de COVID-19

Por Chloe Nouvelle

26 de junio de 2020

El equipo de medicina callejera de Lehigh Valley Health Network realiza visitas regulares a campamentos para personas sin hogar. Están tratando de evitar que las personas vulnerables tengan que buscar atención en las salas de emergencia, donde correrían el riesgo de exponerse a COVID-19.

Son las 8 de la mañana y el equipo de medicina callejera ya está fuera. Visitar un campamento de personas sintecho en Bethlehem – lo que podría ser un refugio de COVID-19.

Un hombre que se hacía llamar Rick… Ha estado viviendo en el campamento desde el invierno.

“Me quedo afuera por ahora. Parece que especialmente durante COVID, es más seguro”.

El equipo de medicina callejera se registra con este campamento cada dos semanas para hacer un seguimiento de atención. En este momento, alrededor de una docena de personas viven aquí.

La falta de agua corriente es un gran obstáculo… como es el hecho de que algunas personas aquí todavía van a trabajar. Y puede traer el virus de vuelta a sus vecinos.

El equipo médico espera que el número del campamento aumente a medida que se levanten las moratorias de los desalojos y las ejecuciones hipotecarias.

Seth Campbell, asistente médico, dice que es sólo cuestión de tiempo hasta que COVID encuentre su camino aquí.

“Es casi sólo una bomba de tiempo tictac. Pero si podemos mantener a nuestra gente saludable aquí, la comunidad es más saludable en general”.

Puedes ver el informe de Chloe en PBS39 News Tonight.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: