El fundador de Lehigh Valley Black Lives Matter quiere que Allentown aumente la diversidad y transparencia de las fuerzas policiales

Written by on July 2, 2020

El fundador de Lehigh Valley Black Lives Matter quiere que Allentown aumente la diversidad y transparencia de las fuerzas policiales

Tyler Pratt

10 de junio de 2020

Letreros durante la protesta de Black Lives Matter en Allentown. Foto | Tyler Pratt

Hace poco menos de dos semanas, cuando las protestas estaban en curso en todo el país después de la muerte de George Floyd, un residente de Lehigh Valley comenzó a publicar en Facebook que también quería protestar en el corazón de Allentown.

Justan Fields, 36 años, empleado, estudiante y padre de dos hijos, dijo que pensaba que sólo 10 personas se presentarían. En cambio, cientos se reunieron y marcharon al ayuntamiento exigiendo justicia social.

Fields está en el proceso de fundar el capítulo Black Lives Matter para el Lehigh Valley. Y mañana hablará con el alcalde y jefe de policía de Allentown sobre el aumento de la diversidad tanto en la ciudad como en el departamento de policía y la apertura de la transparencia policial. También está pidiendo a la ciudad que reforme las pólizas de uso de la fuerza.

Recientemente me senté con Fields para discutir sus preocupaciones, planes de acción y cómo el movimiento Black Lives Matter está creciendo en el Valle de Lehigh.

“Con respecto a Black Lives Matter… No creo que haya realmente un “movimiento” en cierto sentido. Hay organizaciones locales aquí como NAACP, Promise Network, que han estado en la comunidad con activismo…”

Cuando se le preguntó cuáles eran sus preocupaciones con la policía, Fields dijo esto.

“Si hay nueva transparencia, hay miedo de que… nos alejamos de la mesa y los cambios no se implementan. Estamos buscando que estas [políticas/ideas de uso de la fuerza] sean inmediatas”.

Eso fue Justan Fields of Black Lives Matter quien hablará mañana con el alcalde y jefe de policía de Allentown sobre la creación de una fuerza laboral más diversa de la ciudad, el aumento de la transparencia policial y la reforma del uso de las políticas de la fuerza.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: