El Desfile y Festival Puertorriqueño de Allentown se cancela debido a preocupaciones de COVID-19

Written by on July 14, 2020

El Desfile y Festival Puertorriqueño de Allentown se cancela debido a preocupaciones de COVID-19

Por K.C. Lopez

2 de julio de 2020

Los organizadores del Desfile y Festival Puertorriqueño de Allentown dicen que las preocupaciones de la multitud y las nuevas restricciones los llevaron a cancelar el evento del 26 de julio. Pero para los organizadores, la decisión fue una desfasadora.

“Fue duro, pero no demasiado duro porque, dadas las circunstancias, teníamos que cuidar de nuestra gente”.

Esa es Flor Vélez, Presidenta de la Empresa de Preservación de la Cultura Puertorriqueña Inc; la organización detrás del Desfile y Festival Puertorriqueño de Allentown.

Vélez dice que cancelar el evento de este verano fue en el mejor interés de los más de 65 mil puertorriqueños que viven en el área de Easton-Allentown-Bethlehem y miembros de la comunidad que vienen a aprender y disfrutar de la cultura de la isla.

“Es muy importante que las personas que no conocen nuestra cultura, en ese momento, tengamos la oportunidad de enseñarles, de mostrarles lo vibrante que es nuestra cultura”

Vélez dice que organizarán su evento anual de regreso a la escuela el 8 de agosto. Pero esta vez, pidiendo a los asistentes que se queden en su auto mientras los voluntarios cargan baúles con útiles escolares gratuitos y alimentos para los estudiantes.

La organización espera regresar para el décimo Desfile y Festival Puertorriqueño anual en 2021.

Vea el informe de K.C. en PBS News Tonight.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: