Bancos de sangre del área buscan más donaciones mientras los hospitales de Lehigh Valley reanudan cirugías de rutina

Written by on July 7, 2020

Bancos de sangre del área buscan más donaciones mientras los hospitales de Lehigh Valley reanudan cirugías de rutina

Por Génesis Ortega

18 de junio de 2020

A medida que la región del Valle de Lehigh comienza a reabrir, los bancos de sangre del área están buscando más donaciones.

Y como informa Génesis Ortega de WLVR, eso es sólo parte del desafío para una organización local que se reagrupa a raíz del cierre en todo el estado.

Qiana Cressman, del Centro de Sangre Miller-Keystone, dice que la demanda de productos sanguíneos ha aumentado, ahora que los hospitales están programando cirugías electivas de nuevo.

“Así que cuando ocurrió el brote por primera vez, alrededor del 50 por ciento de nuestro envío de sangre a los hospitales disminuyó. Por lo tanto, en promedio necesitamos unos 450 donantes de sangre al día”, dijo Cressman.

Cressman dice que a causa de la caída de la demanda, tuvieron que botar 70 miembros del personal. También tuvieron que detener los impulsos móviles de sangre en las iglesias y otros sitios comunitarios por razones de seguridad. Está instando a la gente a donar, en los centros.

“Por favor, vengan a donar sangre. Te necesitamos desesperadamente, de verdad”.

Para aquellos preocupados por el coronavirus, dice Cressman, no han visto ningún caso entre el personal o  los donantes. Dice que el personal está equipado con EPI, incluyendo máscaras y guantes, y los centros han aumentado el tiempo entre los donantes para permitir el distanciamiento social.

Para programar una cita o para obtener más información, visite el sitio web de Miller-Keystone, Giveapint.org.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: