Una organización sin fines de lucro en el Lehigh Valley recibe $2 millones de ayuda federal de estímulo para apoyar a los residentes de bajos ingresos y prevenir desalojos

Written by on June 15, 2020

Una organización sin fines de lucro en el Lehigh Valley recibe $2 millones de ayuda federal de estímulo para apoyar a los residentes de bajos ingresos y prevenir desalojos

Chloe Nouvelle

1 de junio, 2020

La Ley Federal CARES está ayudando a una organización sin fines de lucro del Lehigh Valley al agregar casi 2 millones de dólares a su presupuesto.

Alan Jennings, líder del Comité de Acción Comunitaria del Valle de Lehigh, anunció la asignación en una conferencia de prensa con la congresista Susan Wild.

“Este aumento que anunciamos hoy es el mayor aumento en mis 40 años de ser testigo de la falta de voluntad de este país para tomar medidas sinceras y sustantivas para reducir la probabilidad de que la gente se quede atrás”, dijo Jennings.

En total, el CACLV está sumando 1,8 millones de dólares más a su presupuesto. Jennings dice que parte de la financiación se utilizará para expandir programas existentes como el Banco de Alimentos de Second Harvest y el Refugio de la Calle Seis. Pero también ayudará a lanzar un proyecto de revitalización de barrios en el lado norte de Bethlehem.

El dinero también se utilizará para ayudar a los que están en ejecución hipotecaria. Si bien la mayoría de las ejecuciones hipotecarias se detendrán hasta el 30 de junio, pueden reanudarse en julio. La congresista Susan Wild dice que está preocupada.

“Está claro que vamos a tener un problema importante en nuestras manos en los próximos meses, la gente va a estar muy atrasada en el alquiler, la hipoteca y otras facturas”, dijo Wild.

El programa de asistencia a la ejecución hipotecaria del CACLV ayudó a unas 1.200 familias durante la gran recesión y ayudará más durante esta pandemia.

Mira el informe de Chloe en PBS39 News Tonight.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: