Una complicación de salud de COVID-19 ha afectado a un pequeño número de niños en Pensilvania

Written by on June 2, 2020

Una complicación de salud de COVID-19 ha afectado a un pequeño número de niños en Pensilvania

Tyler Pratt

27 de mayo de 2020

El número de casos confirmados de COVID-19 sigue bajando en Pensilvania. Y aunque la mayoría de los casi 70.000 casos han sido en adultos, los funcionarios de salud de Pensilvania dicen que están viendo a algunos niños afectados por el virus. Y como Tyler Pratt de WLVR informa: para un número muy pequeño hay un problema de salud peligroso.

Los Centros para el Control de Enfermedades informan que algunos niños están desarrollando una nueva condición grave en forma de una complicación del COVID-19. Se llama MISC o Síndrome Inflamatorio Multisistema en Niños. La Secretaria de Salud del Estado, Dra. Rachel Levine, dice que ha habido 17 reportes de MISC en el estado. Nueve han sido confirmados.

“Esta condición es muy similar a una condición llamada Enfermedad de Kawasaki, otra enfermedad inflamatoria que puede afectar a los niños”.

Los síntomas del MISC pueden incluir fiebre alta, erupción cutánea, ganglios linfáticos inflamados, conjuntivitis doloroso y dolor de estómago. Y Levine dice que no saben si afecta a los adultos también.

“Tampoco sabemos los factores de riesgo específicos ni cómo se transmite”.

Levine dice que hay opciones de tratamiento y que es importante que si usted nota estos síntomas en su hijo se ponga en contacto con un proveedor de atención médica.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: