Servicios de salud mental virtuales disponibles para los residentes de Lehigh Valley

Written by on June 3, 2020

Servicios de salud mental virtuales disponibles para los residentes de Lehigh Valley

Brittany Sweeney

25 de mayo de 2020

Mayo es el Mes de Concientización sobre la Salud Mental. Es un esfuerzo para combatir el estigma que rodea a las enfermedades mentales y los trastornos de abuso de sustancias, para que la gente sepa que no están solos, informa Brittany Sweeney de WLVR.

Durante esta pandemia, puede que algunas personas no si sientan seguras acerca de cómo obtener la atención de salud mental que necesitan.

La Dra. Mia McNeil de Easton es la Directora Clínica de Servicios de Enfermeras Practicantes en Innovatel, y trabaja en tele psiquiatría. Dice que ha visto un aumento en el uso de servicios tele salud.

Ella no sólo es una proveedora, sino una paciente, como su esposo falleció inesperadamente el año pasado, dejando a McNeil y sus cuatro hijas necesitando terapia también.

“En esta era de pandemia mis hijos han podido acceder a la atención a través de la tele psiquiatría… entender que esta modalidad se presta no sólo a evaluaciones llamativas, sino a terapia individual y grupal en una variedad de entornos, así que nuestra familia también ha podido acceder a ese tipo de servicios”, dijo McNeil.

McNeil dice que el uso de servicios virtuales garantiza que no hay falta de cobertura.

El Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania ahora ofrece una línea de ayuda de apoyo y referencia en todo el estado. La línea está atendida por trabajadores de casos calificados durante todo el día.

El número para la línea de ayuda de soporte y referencia de Pensilvania es 855-284-2494.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: