Santiago se enfrenta al titular Schweyer por el asiento 22a de la Cámara de Representantes

Written by on June 1, 2020

Santiago se enfrenta al titular Schweyer por el asiento 22a de la Cámara de Representantes

K.C. López

29 de mayo de 2020

A pocos días de las primarias en Pensilvania y con muchos votantes que optan a quedarse en casa, los políticos están buscando repartir su mensaje antes del día de las elecciones.

KC López de WLVR se puso al día con los dos demócratas que esperan combatir para un asiento en la Cámara de Representantes para representar el condado de Lehigh.

Es una batalla entre un recién llegado político y el titular para el asiento del distrito 22.

Enid Santiago y el representante Peter Schweyer están compitiendo para representar al centro de la Ciudad de Allentown y partes del este de Allentown en las elecciones primarias del martes donde la educación es una prioridad.

El cierre de las escuelas a causa de COVID-19 enfatizó la necesidad de una financiación adecuada.

Enid Santiago dice que es inaceptable una reciente decisión de excluir al distrito y a sus más de 16.000 estudiantes de una Beca de Equidad de Continuidad de la Educación de 5 millones de dólares.

“Lo que sea que haya pasado, necesita ser arreglado, necesitan dinero. Somos el cuarto distrito más financiado del estado; Philly es el número 16 como una comparación.

Mientras tanto, dice el titular Peter Schweyer, los cierres inesperados hicieron evidente la falta de acceso a la tecnología para los estudiantes de Allentown.

“Tenemos preocupaciones inmediatas en Allentown sobre cosas como la brecha digital para nuestros estudiantes que tienen tecnología y los estudiantes que no tienen acceso a la tecnología”, dijo Schweyer.

Schweyer, que ha representado al distrito desde 2015 dice que las prioridades han cambiado a causa de la pandemia. El nativo del centro de la Ciudad de Allentown explica que la economía y el empleo son ahora más importantes que nunca.

“La crisis realmente, no quiero decir que haya cambiado nuestro enfoque, pero ha puesto algunas cosas en la parte superior de la lista. Todavía necesitamos tener un gobierno estatal que esté invirtiendo en empleos, que esté invirtiendo en la recuperación de COVID. Y así, cuando estamos hablando de cosas como trabajos de construcción… ese es el tipo de cosa que sabemos que se puede hacer de forma relativamente segura dentro de una situación de virus”.

Schweyer ha puesto énfasis en la educación y abordar las pérdidas en los salarios de los maestros, mientras abogando para un aumento del salario mínimo, una vivienda asequible y colaboraciones entre la policía y los grupos de vigilancia comunitaria para mejorar la seguridad pública.

Mientras tanto, organizadora latina de la comunidad, Enid Santiago, se está centrando en la reforma de la justicia penal, poniendo fin a la fianza en efectivo por delitos de bajo nivel y la “Fórmula de Financiamiento Justo” de Pensilvania, además de abordar el estatus de Allentown como ciudad santuario.

“Creo que los derechos que se otorgan a cada uno de nosotros aquí deben ser proporcionados a nuestros hermanos inmigrantes; no son diferentes. Simplemente lo están pasando más mal tratando de lograr el sueño americano y hasta que tengamos un camino real hacia la ciudadanía, tenemos que cuidarlos. Y he estado luchando contra la fianza en efectivo porque es la mayor inequidad que vemos y la vemos y nadie está haciendo lo suficiente para detener esto”, dijo Santiago.

La puertorriqueña nacida, vicepresidenta de una organización de reingreso sin fines de lucro para mujeres y el miembro de la Junta de LANTA y ex concejal de la ciudad de Allentown están de acuerdo, la pandemia ha creado nuevos desafíos para la política, pero ambos están ansiosos por servir a la ciudad que llaman su hogar.

“Esto ha sido lo más difícil que he hecho en mi vida. He pasado por el sistema de cuidado de crianza, fui madre a la edad de 15 años, he estado sin hogar. He pasado por mucho en mi vida y en el trabajo que he puesto en esta campaña realmente me he dado cuenta de que todas esas experiencias me estaba preparando para esto”, dijo Santiago.

“COVID nos ha permitido modificar una gran cantidad de conversaciones que [están] abriendo realmente nuevas vías para colaboraciones que, francamente, no se escuchan; tienes que ser creativo en la forma en que abordas los problemas y tienes que mirar las cosas desde múltiples ángulos”.

Sin un candidato republicano en la carrera, el ganador de esta primaria probablemente servirá al distrito 22 en 2021.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: