Los republicanos del condado de Northampton se enfrentan en la primaria para representante estatal

Written by on June 1, 2020

Los republicanos del condado de Northampton se enfrentan en la primaria para representante estatal

Stephen Jiwanmall

28 de mayo de 2020

Las elecciones primarias del martes incluyen una carrera republicana en el condado de Northampton por un asiento en la Cámara estatal. El distrito 138 cubre la sección centro-norte del condado, incluyendo Nazareth, partes del municipio de Bethlehem, y algunos en el ‘Slate Belt’.

El ganador de las primarias del GOP se enfrentará a la demócrata Tara Zrinski en noviembre.

Stephen Jiwanmall de WLVR tiene más sobre los dos candidatos republicanos compitiendo por la oportunidad de combatirla.

Durante la última década, la representante estatal Marcia Hahn ha servido al 138o Distrito Legislativo de Pensilvania. En ese tiempo, ella ha abogado por un gobierno más pequeño, una mejor educación y un apoyo a la industria agrícola.

Se retirará en noviembre, lo que significa que su asiento está abierto en Harrisburg.

La demócrata Tara Zrinski está corriendo incontestable en su partido. Mientras tanto, los republicanos Ann Flood y Tony Tarsi se pondrán cara a cara el martes.

Ambos son nativos del condado de Northampton, y también son recién llegados a la política.

Flood creció en Wind Gap y ahora vive en el municipio Moore. Es la fundadora y presidenta de una organización sin fines de lucro llamada Lauren’s Hope Foundation, que apoya a familias con niños que tienen lesiones cerebrales. Ella dice que su hija Lauren nació con una lesión cerebral traumática y murió cuando tenía sólo cuatro años.

“Su fallecimiento realmente me hizo sentarme y reflexionar sobre las profundas lecciones de vida que ella me había enseñado… Así es como yo hago frente a la vida. He afrentado esto con tanta pasión con mi fundación, y así es como estoy abordando esta elección”, dijo Flood.

Flood también es presidente de la Cámara de Comercio del Gran Área de Bath y sirve en la junta de gobernadores de la Cámara de Comercio del Valle de Lehigh. Dice que apoyar a las empresas locales y su conexión con la Administración Nacional de Pequeñas Empresas (SBA) es una de sus principales prioridades.

“Si fuese elegida en esta posición, trabajaría con la SBA y la cámara para ayudar realmente a estas empresas a obtener la exposición y el apoyo que necesitan para volver a ponerse en pie, así como buscar oportunidades para que nuevas empresas entren y puedan no solo sobrevivir, sino prosperar”, ella dijo.

Su oponente Tony Tarsi creció en Wilson Borough y se mudó a Nazareth con su familia. Ha sido el director de la Escuela Intermedia del área Wilson desde que abrió sus puertas hace nueve años.

Antes de eso, era gerente de supermercado, entrenador de lucha libre y profesor de historia. Dice que el trabajo del gobierno estatal debe reflejar lo que está establecido en la Constitución.

“Ninguna nación en la Tierra ha sido bendecida al nivel que los Estados Unidos ha sido, y temo que nos estamos alejando de ella. Siempre he hablado de correr. Siempre he hablado de esto, y cuando este asiento se abrió, y resulta que vivo en el 138, dije: ‘Este es el momento”, él dijo.

Tarsi dice que el país fue fundado sobre el concepto de *gobierno limitado* y deshacerse de la burocracia. El señala la respuesta de Pensilvania a la pandemia COVID-19 como ejemplos de mala planificación y liderazgo fracasado.

“Ese es mi problema con nuestro gobernador. No ha hablado con líderes empresariales. Open Records ha sido cerrado. Tenemos que ser transparente. Tenemos que hablar con la gente que están siendo impactadas, y eso no se está haciendo. Mientras tanto, estamos sentados aquí. Mientras nos sentamos hoy, seguimos destruyendo nuestra economía”.

Ambos candidatos apoyan la eliminación de los impuestos a la propiedad. Ambos defienden los valores conservadores y apoyan la protección de los derechos de la Segunda Enmienda. Sus plataformas tienen mucho terreno común, y ambos dicen que planean construir sobre el trabajo que la Representante Estatal Hahn ha hecho por el distrito.

Flood dice que su experiencia y conexión con la comunidad es lo que la distingue.

“Realmente me apasiona asegurarme de que las voces de esta comunidad sean escuchadas, y lucharé por ellas”, dijo Flood.

Tarsi dice que tiene una historia de éxito e insta a los votantes a comunicarse con ella.

“He dejado todo sition donde he estado, mejor que lo que encontré, y estoy orientada a cumplir objetivos. Tengo un historial de liderazgo y cambio positivo que cualquiera puede investigar”.

En las carreras primarias, los endosos pueden ayudar a elevar el perfil de los candidatos, especialmente cuando tienen plataformas similares. Con ese fin, Flood ha sido respaldado por la representante saliente Hahn, y también por el senador estatal republicano del área, Mario Scavello.

Pero Scavello también ha contribuido a la campaña de Tarsi. Y tiene el respaldo del grupo a favor de la segunda enmienda Propietarios de Armas Contra el Crimen.

Vea el informe de Stephen en PBS39 News Tonight.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: