Los hospitales de Lehigh Valley participan en el programa de plasma de Mayo Clinic; buscan donantes

Written by on June 1, 2020

Los hospitales de Lehigh Valley participan en el programa de plasma de Mayo Clinic; buscan donantes

K.C. López

25 de mayo de 2020

Los bancos de sangre en todo el Lehigh Valley están pidiendo a los pacientes recuperados de COVID-19 que donen plasma.

Como informa KC Lopez de WLVR, es parte de un régimen experimental para algunos de los pacientes más graves de COVID-19.

Las personas que se recuperan del coronavirus llevan anticuerpos en su plasma. Uno de los estudios nacionales más grandes sobre el uso de ese producto sanguíneo como tratamiento está siendo administrado por la Clínica Mayo, con sitios de prueba en el Lehigh Valley.

El Dr. Micheal Joyner dirige el programa.

“Lo que esperamos hacer es usar este producto en una variedad de pacientes en el entorno hospitalario; desde personas que están en riesgo de desarrollar enfermedades graves hasta las que ya están en el ICU, para luego comenzar a entender cómo esto afecta sus resultados”, dijo Joyner.

Varios sitios de Lehigh Valley Health Network, el campus de St. Luke’s Warren y algunos hospitales del condado de Berks están participando en el “Programa de acceso ampliado”.

El Dr. Kip Kuttner es el Director Médico en Miller-Keystone Blood Center en Bethlehem.

“No está aprobado por la FDA, pero es algo que tenemos en nuestro bolsillo para probar. Y anecdóticamente, parece funcionar en aproximadamente el 30% de los casos”.

Miller-Keystone Blood Center dice que debido a las donaciones recientes, su inventario de plasma convaleciente es estable, pero siempre necesita donaciones de sangre tradicionales en sitios en Bethlehem, Easton y Allentown.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: