Los ex comisionados del condado de Lehigh se enfrentan en la elección de primaria por la nominación del GOP en el 7o Distrito del Congreso de Lehigh Valley

Written by on June 1, 2020

Los ex comisionados del condado de Lehigh se enfrentan en la elección de primaria por la nominación del GOP en el 7o Distrito del Congreso de Lehigh Valley

Chloe Nouvelle

28 de mayo de 2020

Dos ex comisionados del condado de Lehigh se enfrentan este martes por la oportunidad de postularse como el candidato republicano contra la congresista del Lehigh Valley, Susan Wild.

Chloe Nouvelle de WLVR nos tiene una mirada en esta elección entre los ex comisionados.

Los aspirantes republicanos al Congreso, Dean Browning y Lisa Scheller, pueden tener más en común que grandes diferencias, tanto promocionando su experiencia empresarial, como citando los derechos de la segunda enmienda y la economía como prioridades principales.

Dean Browning es un ejecutivo de negocios retirado. Ha trabajado para la compañía Coca-Cola del Lehigh Valley, Plásticos Harvel y Nueva Aviación Mundial.

“Mi propósito en correr es que quiero aplicar mis experiencias comerciales, donde he estado involucrado en situaciones donde he tenido que identificar problemas, arreglar líos, algunos de ellos en hacer y desarrollar soluciones y luego trabajar para implementarlos. Creo que es un conjunto de habilidades que necesitamos en Washington”.

Lisa Scheller es la jefa y presidenta del negocio manufacturero de su familia Silberline, basado en Tamaqua.

“Soy una persona de negocios, una ingeniera por mi educación, no soy una política. Y lo que me ha motivado a correr es que por primera vez realmente tengo la sensación de que nuestro sueño americano ha sido amenazado”.

El ganador de la primaria del 2 de junio competirá contra la demócrata Susan Wild para representar al 7o distrito. Wild sólo ha servido un mandato hasta ahora, como parte de un barrido azul de mujeres de Pensilvania elegidas para el congreso.

Desde que asumió el cargo, Wild ha centrado la atención en temas como la atención médica. La Representante ha presentado proyectos de ley centrados en la salud mental y la prevención del suicidio.

Browning y Scheller se oponen al apoyo de Wild a ‘Medicare para Todos’ — ella fue copatrocinadora de la medida en 2019. Pero ambos dicen que apoyan las protecciones para americanos con condiciones preexistentes.

Scheller dice que el sistema de salud actual simplemente no funciona.

“No es asequible, no es accesible. Es algo que es, y sé, que la gente, la gente en el distrito 7 de Pensilvania, realmente se preocupan por este tema. Y quieren ver atención médica asequible y accesible, y es algo en lo que estoy dedicado y comprometido a trabajar”.

Browning dice que quiere ver la transparencia de los precios y una expansión de las cuentas de ahorro para la salud.

“Tenemos que asegurarnos de que todos los americanos tengan acceso a atención médica de calidad asequible. Sin embargo, la forma en que hacemos eso, en lugar de tener un enfoque gubernamental en Medicare para todos, en mi opinión, la mejor manera de hacerlo es que tenemos que pasar a un sistema donde las personas y las familias están a cargo de sus decisiones de atención médica, no de las compañías de seguros y no del gobierno”.

Los candidatos también dicen que apoyan la Segunda Enmienda. Y la Asociación Nacional de Rifles (ANR) les ha dado cada calificación de ‘AQ’, lo que significa que apoyan los derechos de las armas, pero no tienen un historial legislativo sobre el tema.

“Soy un defensor absoluto de la Segunda Enmienda, y lucharemos por eso, tanto para preservar nuestros derechos existentes como para expandirlo”, dijo Browning.

“Trabajaré con nuestro presidente para ayudar a proteger nuestros derechos de la Segunda Enmienda también”, dijo Scheller.

Los empleos y la economía también son temas que Browning y Scheller destacan en sus campañas. Es un tema en la mente de muchas personas, ya que decenas de millones de americanos están sin trabajo como resultado de la pandemia.

“Como propietario de un negocio, realmente lo entiendo porque me enfrento a los mismos desafíos a los que se enfrentan muchas empresas. Así que lo que yo diría de eso es en lo que me gustaría trabajar, en Washington, es de poner nuestra economía de nuevo en marcha. Mantener los impuestos bajos porque mantener bajos los impuestos ayuda a crear empleos e impulsar nuestra economía, asegurándose de que los americanos vuelvan a trabajar y nuestra economía comience a crecer y a volver a donde estaba hace unos meses”, dijo Scheller.

“Creo que necesitamos tener una suspensión temporal del impuesto sobre la nómina tanto para los empleados como para los empleadores. Ahora mismo… si proporcionamos unas vacaciones temporales para eso, que inmediatamente le dará a los empleados un 8 por ciento adicional de pago para llevar a casa que va directamente a su bolsillo, y también reducirá los costos para las empresas, muchas de las cuales son pequeñas empresas que resultará en una reducción de 8 por ciento en sus costos de nómina”, dijo Browning.

Unas diferencias sutiles en temas principales pueden diferenciar a los candidatos para algunos votantes, pero para otros puede llegar a ser el reconocimiento de nombres – o endosos. Y Lisa Scheller recientemente consiguió uno grande: el presidente Donald Trump escribió en Twitter su apoyo a su candidatura la semana pasada.

Mientras eso podría marcar la diferencia para algunos votantes de Lehigh Valley, Browning dice que no cree que el presidente estuviera personalmente involucrado en la recomendación.

Puedes ver el informe de Chloe en PBS39 News Tonight.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: