La carrera de la 132a siento estatal de la Cámara de Representantes en Allentown ve la batalla de última hora entre los candidatos a la nominación del Partido Republicano

Written by on June 1, 2020

La carrera de la 132a siento estatal de la Cámara de Representantes en Allentown ve la batalla de última hora entre los candidatos a la nominación del Partido Republicano

Tracy Yatsko

27 de mayo de 2020

La contienda de primarias republicanas para el distrito 132 de la Cámara de Representantes del estado de Pensilvania, que representa la área de Allentown, es diferente a cualquier otra en el Lehigh Valley este año, y realmente sólo se despegó la semana pasada. El distrito del condado de Lehigh incluye aproximadamente la mitad de la ciudad de Allentown, Dorney Park y parte del municipio de South Whitehall.

Tracy Yatsko de WLVR tiene los detalles.

“Nunca en mis sueños más salvajes pensé que iría a la política”, dijo Mike McCreary.

Mike McCreary es el propietario de Lehigh Valley Grand Prix. Ha iniciado una campaña con la esperanza de convertirse en el candidato republicano para el distrito 132 de Allentown.

Y él dice, todo es por una pandemia global.

El graduado de la Universidad de Lehigh apoyó el encierro y ayudó a todos sus empleados a solicitar el desempleo, pero con el paso del tiempo, dice que se frustró con las decisiones que se estaban tomando.

“Todos los pequeños empresarios, nuestras espaldas están contra la pared, ahora estamos en un punto de perder todo lo que pusimos en nuestros negocios y, ya sabes, nuestras familias, nuestros empleados que tanto nos importan como nuestros clientes”, dijo McCreary.

Un problema importante para él es tratar de tomar decisiones basadas en datos fiables, y dice que no cree la información que está recibiendo sobre la pandemia.

“Estamos buscando que nuestros políticos sean una voz. Nunca en mis sueños más salvajes pensé que estaríamos haciendo cero de ingresos por potencialmente seis meses o más. Es una sentencia de muerte para cualquier pequeña empresa o cualquier gran negocio. Así que estoy sin palabras. Tengo miedo. Como dije, ¿Quién hubiera pensado que en realidad querría entrar en política? Pero no sé qué más hacer”.

McCreary dice que, con el tiempo, piensa que las decisiones que se toman a nivel estatal son menos sobre el virus, y cada vez más impulsadas por motivos políticos.

Así que McCreary anunció la semana pasada que se postularía como republicano para la Cámara de Representantes del estado en una elección por escrito, dos semanas antes de las elecciones primarias del 2 de junio. Necesitará 300 republicanos registrados para escribir a su nombre, ya sea en su boleta postal o en las urnas. Pero eso no es todo, hay un obstáculo más.

“Mike Schlossberg, aun habiéndose postulado como demócrata, está haciendo una campaña de “write-in” para que los republicanos escriban su nombre. Así que lo que eso significa es que, si Mike recibe 310 escritos, y yo solo obtengo 305, no gano”, dijo McCreary.

Mike Schlossberg actualmente ocupa el asiento en el distrito 132. Ha representado el área desde 2013 – como demócrata. Se está postulando sin oposición para la nominación de su partido. Y confirmó que también está llevando a cabo una campaña de escritura para la nominación del GOP este año.

“Quiero ganar la nominación republicana, así que sí. Así de simple… He estado hablando con muchos amigos republicanos míos, electores. Sabes, afortunadamente, en los ocho años que he estado en el cargo, cualquier éxito que he tenido ha sido definido por poder trabajar con republicanos”, dijo Schlossberg.

Las apuestas son altas para Schlossberg. Si gana por el lado republicano, él está virtualmente garantizado la reelección en noviembre.

Schlossberg dice que uno de sus temas principales en esta carrera es el acceso a una educación pública de alta calidad para los estudiantes de su distrito.

“Sabemos que los niños en el distrito escolar de Allentown especialmente no reciben el tipo de recursos y apoyo que se merecen. Y la única manera que a largo plazo vamos a tener una sociedad plenamente funcional, que le ofrece la oportunidad a todos que se merecen, es teniendo un sistema educativo justo”.

Schlossberg dice que la manera de hacerlo es cambiar la forma en que el estado financia las escuelas.

“Las personas siguen quejándose de sus impuestos sobre la propiedad, y tienen todo el derecho especialmente si vives en Allentown. Eso es porque como Estado (de Pensilvania) hemos tomado la decisión consciente de no financiar la educación de manera justa. El resultado final es que la carga de los impuestos sobre la propiedad se impone a los propietarios de viviendas y inquilinos y no es justo”.

McCreary dice que también le preocupan los impuestos. Los dos principales temas que quiere abordar son los impuestos y la economía en su distrito, y la educación.

“Nuestros impuestos acaban de subir un 30% el año pasado, y lo que vamos a ver este año, es aterrorizante. Al estar en un negocio, entiendo cómo funciona. Entiendo números. Eso es lo que hacemos”, dijo McCreary.

Como propietario de un negocio, McCreary dice que la calidad de la educación pública es una preocupación importante para él también, especialmente desde que las escuelas cerraron esta primavera.

Con miles de papeletas por correo ya emitidas, si hay una carrera en las elecciones generales de noviembre podría llegar a los republicanos registrados en el distrito 132 que escriben un nombre en las urnas.

Mira el informe de Tracy en PBS39 News Tonight.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: