Corte Suprema de Pensilvania lanza nuevas iniciativas diseñadas para mejorar la comprensión y la comunicación con los residentes en el espectro autista

Written by on June 1, 2020

Corte Suprema de Pensilvania lanza nuevas iniciativas diseñadas para mejorar la comprensión y la comunicación con los residentes en el espectro autista

Chloe Nouvelle

26 de mayo de 2020

La Corte Suprema de Pensilvania ha lanzado una nueva iniciativa para ayudar a los jueces a “entender y comunicarse mejor” con las personas en el espectro del autismo.

Como informa Chloe Nouvelle de WLVR, eso puede ser crucial para dar un veredicto justo en la sala del tribunal.

Nina Wall, Directora de la Oficina de Apoyos al Autismo en el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania, dice que las personas en el espectro del autismo pueden necesitar comunicarse con los jueces de maneras únicas.

“Debido a los desafíos del autismo, el contacto visual es muy difícil de mantener. Eso puede interpretarse como una falta de respeto cuando, de hecho, para que ese joven o ese individuo procese, tiene que evitar su mirada”, dijo Wall.

El juez de la Corte Suprema de Pensilvania Kevin Dougherty dice que aunque pasó parte de su carrera en el banquillo trabajando con niños en tribunales familiares, no siempre fue consciente de las necesidades de aquellos en el espectro.

“Recuerdo una época en la que tuve un hijo que me pareció incorregible o beligerante. Cuando, de hecho, lo que desconocía era que el niño no entendía las señales sociales. Había sido diagnosticado con Asperger. Y estaba un poco avergonzado de que nunca había estado expuesto a eso”, dijo Dougherty.

Eso lo llevó a educarse sobre los temas, y compartir esa información con otros jueces en el Tribunal de Familia de Filadelfia. Ahora la justicia está trabajando junto con los defensores del autismo y los proveedores de servicios para implementar esa información en todo el estado.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: