Actualización del Secretario de Trabajo e Industria sobre Beneficios de Desempleo en un Ayuntamiento

Written by on June 1, 2020

Actualización del Secretario de Trabajo e Industria sobre Beneficios de Desempleo en un Ayuntamiento

Brad Klein

29 de mayo de 2020

Spencer Platt/Getty Images

El Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania, que maneja la compensación de desempleo, tuvo un ayuntamiento virtual el jueves 28 de mayo, en el que contesto una docena de llamadas de unos dos millones de residentes de Pensilvania que han reclamado beneficios de desempleo desde el encierro estatal. Brad Klein de WLVR escuchó.

El Secretario Jerry Oleksiak abrió la reunión virtual con una actualización sobre el estado del Departamento de Trabajo de Pensilvania.

“Como usted bien sabe, esta es una situación sin precedentes que estamos abordando– histórico, ha sido una avalancha … difícil … cualesquiera que sean las palabras adjetivas que quieras usar para describirlo”, dijo Oleksiak.

Dice que hubo un millón de reclamaciones en las primeras tres semanas después de que comenzaron los esfuerzos de mitigación de la pandemia el 15 de marzo.

Las preguntas de los participantes iban desde la espera que se procesen las reclamaciones hasta las situaciones de posibles sobrepagos.

Oleksiak dice que, con un personal adecuado para un desempleo muy bajo pre-pandemia, la agencia luchó para procesar las reclamaciones encima de los elementos de la ley CARES, pero desde entonces ha progresado.

“Desde mediados de marzo, desde que comenzaron esos esfuerzos de mitigación, hemos podido pagar un total de cerca de 11 mil millones con una B en beneficios… que representa más de 2,3 millones de reclamaciones.”

El Secretario Jerry Oleksiak dice que el sistema funciona mucho mejor que hace ocho semanas atrás.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: