Una demanda alega que el Departamento de Salud de Pensilvania detuvo las inspecciones en centros de atención a largo plazo durante el brote de coronavirus

Written by on May 18, 2020

Una demanda alega que el Departamento de Salud de Pensilvania detuvo las inspecciones en centros de atención a largo plazo durante el brote de coronavirus

Tyler Pratt

Publicado el 29 de abril, 2020

El Departamento de Salud de Pensilvania ha sido acusado de detener las inspecciones en centros de atención a largo plazo durante el brote de coronavirus. Como informa Tyler Pratt de WLVR, una demanda colectiva alega que la falta de supervisión permitió la rápida propagación de COVID-19 en los centros de vivienda asistida.

Las acusaciones provienen de un hogar de ancianos del condado de Beaver, donde la familia de un residente presentó una demanda contra el estado. Además de resaltar las preocupaciones sobre la propagación del virus, la demanda alega que la falta de inspecciones permitió a la instalación realizar experimentos médicos no autorizados, utilizando la droga hidroxicloroquina para tratar el virus sin la aprobación de una junta de revisión institucional.

En su conferencia de prensa diaria, la Secretaria de Salud del Estado, Dra. Rachel Levine, dijo que no podía comentar sobre la demanda y no dijo si el estado había detenido las inspecciones.

“Pero estamos siguiendo el CMS – el centro de recomendaciones y pautas de servicios de Medicare y Medicaid en términos de inspecciones y luego hemos presentado nuestras propias pautas estatales de Pennsylvania que son consistentes con esas”, dijo la Dr. Levine.

Las pautas de CMS recomiendan restringir a todos los visitantes con excepciones para la atención compasiva.

Los condados de Lehigh y Northampton tienen actualmente una alta tasa de infecciones por COVID-19 en hogares de cuidado a largo plazo. Hay más de 900 casos en 33 sitios.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: