Salvar la economía o salvar vidas: La narrativa de los comentarios del publico acerca de la visita de Trump al Lehigh Valley

Written by on May 21, 2020

Salvar la economía o salvar vidas: La narrativa de los comentarios del publico acerca de la visita de Trump al Lehigh Valley

Tyler Pratt

15 de mayo de 2020

Los partidarios de Trump se alinearon ayer en la carretera para dar la bienvenida a la visita del presidente al Lehigh Valley. Foto | Tyler Pratt

El presidente Donald Trump visitó el Lehigh Valley el jueves 14 de mayo, para recorrer una compañía de suministros médicos y anunciar nuevos planes para el Stockpile Nacional Estratégico. Como informa Tyler Pratt de WLVR, cientos de personas de todo Pensilvania se reunieron en Allentown para saludar al presidente y también protestar su llegada.

Jen – sólo primer nombre – y su prometido, tienen una lápida de cartón en la parte superior de su vehículo.  Son parte de un llamado ‘cementerio móvil’ que se dirige al aeropuerto para reunirse con el presidente Trump. Dice que la caravana representa a decenas de miles de personas que han muerto a causa de COVID-19.

“Queremos protestar contra Trump: no creemos que haya hecho nada para ayudar con este virus. No sentimos que deba ser recibido con los brazos abiertos cuando está tratando de abrir nuestro estado y condados sin escuchar a la ciencia”.

Un “cementerio móvil” se reúne para protestar la llegada del presidente Trump al Lehigh Valley. Cientos de personas de todas las edades y orígenes con funcionarios electos de Allentown / LV dicen que no quieren a Trump en Pensilvania, enojados porque no usará una máscara, y llaman a su viaje a un centro de suministros médicos una parada de campaña. Fotos | Tyler Pratt

Pero sólo unos minutos al otro lado de la ciudad Trump es recibido con los brazos abiertos. Teri Hoagland y Terri Keeler se paran en un mar de personas en la carretera de color rojo blanco y azul con la esperanza de echar un vistazo al Presidente. Se besan en la mejilla.

“Nos abrazamos, pasamos el rato juntos, no estamos distanciando socialmente. No llevamos máscaras y ninguno de nosotros se ha enfermado”, dijo Hoagland.

La mayoría de la gente no tiene máscaras. Varios dicen que no creen en la ciencia del virus. Y casi todos dicen que sólo quieren volver a trabajar.

Para más información sobre este reporte, ver la cobertura de Staci Inez y Chloe Nouvelle en PBS39 News Tonight.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: