Pensilvania reabrirá 13 condados más en la región de Pittsburgh mientras Lehigh Valley permanece bajo encierro

Written by on May 13, 2020

Pensilvania reabrirá 13 condados más en la región de Pittsburgh mientras Lehigh Valley permanece bajo encierro

Jen Rehill

Publicado el 11 de mayo 2020

Trece condados del oeste, que comprenden casi 2.7 millones de residentes y la mayor parte del área metropolitana de Pittsburgh, recibirán alivio de las órdenes de pandemia más restrictivas del Gobernador Tom Wolf sobre movimiento y negocios este viernes 15 de mayo. Esos planes aún no incluyen el Lehigh Valley.

El gobernador Tom Wolf está adoptando un enfoque híbrido para gestionar el brote, manteniendo estrictas órdenes de quedarse en casa en los puntos calientes del este del estado, al tiempo que permite una reapertura gradual en las regiones del noroeste y Pittsburgh, que han visto muchos menos casos.

El gobernador Wolf dice que moverse demasiado rápido podría tener graves consecuencias.

“Cada condado quiere reabrir lo más rápido posible. Es frustrante estar cerrado, pero el remedio es no ignorar el hecho de que este virus existe. El remedio no es ignorar el hecho de que necesitamos tomar la información que tenemos y hacer todo lo posible para mantener a las personas seguras”, dijo el gobernador Wolf.

Es un acto de equilibrio desafiante en medio del rechazo de los legisladores republicanos, algunos funcionarios locales y muchas empresas que exigen que el estado se mueva más rápido para reiniciar la economía, y uno de cada seis residentes ahora está desempleado.

La frustración entre los condados que permanecen encerrados se está convirtiendo en una especie de rebelión, ya que algunos líderes en el centro y oeste de Pensilvania amenazan con reabrir desafiando al gobernador demócrata. Aun así, otros fiscales de distrito declararon su negativa a enjuiciar a las empresas que abrieron sus puertas en violación del cierre de Wolf.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: