Pandemia ejerce presión adicional sobre refugios y despensas para personas sin hogar

Written by on May 14, 2020

Pandemia ejerce presión adicional sobre refugios y despensas para personas sin hogar

K.C. Lopez

Publicado el 8 de mayo, 2020

La presión adicional durante el brote de COVID-19 está agotando los recursos de refugio para personas sin hogar del Lehigh Valley. Como informa KC López de WLVR, un legislador local tiene un plan para ayudar a aliviar esa carga.

Los recursos de Lehigh Valley que típicamente atienden a la población sin hogar ahora están experimentando un aumento en la necesidad. El Proyecto de Ley 2451 de la Cámara de Representantes, también conocido como el Programa de subsidio de emergencia para personas sin hogar COVID-19, asignaría fondos adicionales a organizaciones para personas sin hogar.

El Representante Estatal del Condado de Lehigh, Peter Schweyer, es el principal patrocinador del proyecto de ley.

“Lo que estamos viendo ahora es que muchas más personas están tratando de utilizar a los programas gubernamentales para la atención médica, por ejemplo, tratando de atender a su propia inseguridad alimentaria, que de otro modo podrían tener la capacidad de ir al supermercado para recoger algo pero ahora depender de Meals on Wheels o la banca alimentaria de Second Harvest, cosas así. El sistema está abrumado”, dijo Schweyer.

El aumento de la necesidad ha provocado que los refugios y las despensas rompan sus presupuestos para que puedan continuar ofreciendo recursos. Algunas organizaciones dicen que se han visto obligadas a sacar líneas de crédito para satisfacer las necesidades inmediatas.

“Todavía vamos a necesitar que estas organizaciones estén de pie. Y lo que no podemos hacer es que varias organizaciones cierren sus tiendas porque se quedaron sin dinero”.

HB 2451 ahora se dirige al Comité de Servicios Humanos de la Cámara para su consideración.

Ver el reportaje de K.C. en PBS39 News Tonight.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: