PA aborda desafíos sin precedentes para celebrar elecciones primarias durante la crisis del coronavirus

Written by on May 15, 2020

PA aborda desafíos sin precedentes para celebrar elecciones primarias durante la crisis del coronavirus

Jen Rehill

Publicado el 5 de mayo, 2020

Faltan cuatro semanas para las elecciones primarias de Pensilvania a partir del martes 5 de mayo, pero quedan muchas preguntas sobre cómo llevar a cabo una “elección justa y libre” durante una pandemia.

Pensilvania celebra una elección híbrida, con opciones de votación por correo y en persona. Pero la logística bajo un cierre estatal no tiene precedentes. Por ejemplo, ya casi 1 millón de residentes han solicitado boletas por correo, y con muchos más esperados, el gobernador Tom Wolf está instando a los residentes a inscribirse ahora para evitar cualquier problema.

“Recomiendo encarecidamente a los residentes de Pensilvania que están considerando votar por correo, que apliquen lo más antes posible”, dijo Wolf.

Enviar las boletas a tiempo para las elecciones es solo una parte del desafío: también deben contarse en la noche de las elecciones después del cierre de las urnas.

Otro tema es la seguridad y la dotación de personal para la votación en persona, ya que muchos trabajadores electorales son personas mayores en riesgo elevado de COVID-19. La Secretaria de Estado Kathy Boockvar dice que se puede llamar a la Guardia Nacional para ayudar.

“Cualquier guardia o mujer que sirviera como trabajador electoral estaría sirviendo de civil”, dijo Boockvar.

Incluso se desconocen las ubicaciones de algunos sitios de votación, dado que muchos sitios están cerrados. Bookvar dice que el estado puede ordenar que las escuelas vuelvan a abrir el día de las elecciones, pero no tiene esa autoridad sobre los sitios privados.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: