Más animales dan positivo para COVID19, lo que los propietarios deben saber

Written by on May 18, 2020

Más animales dan positivo para COVID19, lo que los propietarios deben saber

K.C. Lopez

Publicado el 30 de abril, 2020

Los expertos dicen que es poco probable que las mascotas contraigan coronavirus. Pero eso no significa que sea imposible.

KC Lopez de WLVR informa sobre los últimos datos para los dueños de mascotas y ganado de Lehigh Valley.

Los dueños de mascotas que hayan resultado positivos para COVID-19 deben evitar acariciar, acurrucarse, compartir alimentos, ser lamidos o besados ​​por su mascota. Eso es según el doctor Mark Knouse, especialista en enfermedades infecciosas de Lehigh Valley Health Network.

Y, dice Knouse, cuando sea posible otro miembro del hogar debe cuidar a las mascotas.

“Si tiene que estar cerca de la mascota y no puede evitarlo, considere usar una máscara … además, antes y después de tocar a la mascota, si es necesario, desinfectar a mano, eso es lo mejor, al igual que en contacto con humanos, lo mismo se aplicaría a la mascota también”.

Algunos dueños de mascotas han estado cuestionando el riesgo de transmisión de animales después de que dos gatos domésticos en el estado de Nueva York y algunos tigres y leones en el zoológico del Bronx dieron positivo por COVID-19.

Bryan Langlois, pasado presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Pensilvania, dice que estos casos no son nada para que el público se preocupe demasiado.

“Lo esperábamos, pero lo único que queremos que el público entienda es que todavía no hay evidencia o informes de casos de mascotas de ningún tipo que transmitan el virus a los humanos”, dijo Langlois.

Langlois dice que la investigación actual muestra que los felinos y hurones parecen tener el mayor riesgo de contraer COVID-19, no ganado como caballos, vacas u ovejas.


News

Current track

Title

Artist

Background