Los oficiales electorales del Lehigh Valley se preparan para las primarias con un aumento en las papeletas de votar por correo y menos trabajadores electorales

Written by on May 28, 2020

Los oficiales electorales del Lehigh Valley se preparan para las primarias con un aumento en las papeletas de votar por correo y menos trabajadores electorales

Tyler Pratt

20 de mayo de 2020

Los funcionarios de la Oficina de Votantes del Condado de Lehigh clasificando los boletos por correo que recibieron ese día, 18 de mayo. Foto | Cortesía de la página de Facebook de la Oficina de Votación del Condado de Lehigh.

Los funcionarios electorales de los condados de Lehigh y Northampton están luchando para hacer frente a un aumento de papeletas de votar por correo a medida que se acerca la primaria del 2 de junio.

Se espera que casi cien mil residentes emitan sus votos por correo, eso se compara con sólo unos pocos miles de años antes. Y como Tyler Pratt de WLVR informa—los funcionarios de ambos condados dicen que se enfrentan a grandes obstáculos para prepararse durante una pandemia.

Dos semanas antes de las primarias estatales, la oficina electoral del condado de Northampton está repleta de personal e inundada. Amy Cozze, quien es la Principal Registradora de Elecciones del condado, dice que la gente está trabajando con máscaras y tomándose la temperatura todos los días.

“Está muy ocupado. El más concurrido que hemos estado en la historia de las elecciones del condado de Northampton”, dijo Cozze.

Cozze dice que unas 1.600 personas votaron por correo en las últimas elecciones, ahora alrededor de 40 mil han solicitado hacer este año. Y su equipo también se está preparando para las votaciones en persona el 2 de junio. Dice que normalmente tienen 900 trabajadores electorales.

“Probablemente total hemos tenido cien renuncias. Estamos casi completo con personal en este punto”, ella dice.

Dice que el condado de Northampton ha consolidado sólo unos pocos lugares de votación en persona. Pero en el condado de Lehigh es una historia diferente.  Tim Benyo es el jefe de trabajo del condado y dice que encontrar lugares ha sido el mayor desafío.

“Muchos sitios no están muy interesadas en que el público entre en su lugar de trabajo”, dice Benyo.

Benyo dice que esto se debe a que muchos de los sitios originales eran iglesias y centros de la tercera edad que ahora se preocupan por poner a las personas en riesgo de enfermarse con COVID-19.

“Así que si la gente puede revisar nuestro sitio web a menudo pueden obtener actualizaciones sobre el movimiento de los lugares de votación”, dice.

Benyo dice que su oficina normalmente tiene 1.000 trabajadores electorales. No dijo cuántos ha perdido, sólo que la oficina esta corta personal y en busca de voluntarios. Espera procesar 50.000 correos en papeletas.

Ninguna de las dos oficinas espera aprovechar a la guardia nacional para ayudar con la falta de personal en las urnas en las elecciones, una opción que ha sido flotada por el gobernador. Pero ambos condados dicen que esperan que los resultados de las elecciones primarias se retrasen.

El último día para solicitar una papeleta para votar por correo fue el martes 26th de mayo.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: