Los hogares de ancianos y los centros de cuidado a largo plazo son los más afectados con COVID-19 en el Lehigh Valley

Written by on May 28, 2020

Los hogares de ancianos y los centros de cuidado a largo plazo son los más afectados con COVID-19 en el Lehigh Valley

Jen Rehill

20 de mayo de 2020

Más de 1.500 habitantes y personal de hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo han dado positivo para COVID-19 en los condados de Lehigh y Northampton desde el inicio del brote, según los nuevos datos publicados el martes 19 de mayo.

Como informa Jen Rehill, de WLVR, los sitios manejados por el condado han sido de los más afectadas.

Los funcionarios de salud de Pensilvania han sido objeto de un incendio por la rápida propagación de COVID-19 en residencias de ancianos, y se niegan a divulgar información sobre casos en hogares locales. Pero ahora el estado está poniendo esos datos a disposición.

Cuando se le preguntó por qué no fue divulgado antes, la Secretaria de Salud del Estado, la Dra. Rachel Levine, tuvo esta respuesta.

“Como mencioné antes, es responsabilidad de estos sitios informar a los miembros de la familia sobre los casos en los centros de cuidado a largo plazo y mantener a las familias actualizadas”, dijo Levine.

Levine se enfrentó a preguntas a principios de este mes cuando se supo que su madre se había mudado de un hogar de ancianos y se había ido a una habitación de hotel después de que la pandemia llegara a Pensilvania.

En el Lehigh Valley, el brote más grande ha sido en el hogar de ancianos de Gracedale dirigido por el condado de Northampton, con 245 casos entre residentes y personal, y 44 muertes. Los hogares privados de ManorCare también fueron duramente afectadas, con casi 600 casos reportados en seis sitios en los condados de Lehigh y Northampton, y al menos 86 muertes.

El Departamento de Salud todavía retuvo cierta información de la publicación del martes, redactando los datos de los hogares que reportan una en cuatro infecciones o muertes. Los funcionarios citaron el derecho a la privacidad de los pacientes en tomar esta decisión.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: