Lehigh Valley permanece bajo órdenes de quedarse en casa, mientras que gran parte del estado ve una reapertura gradual

Written by on May 21, 2020

Lehigh Valley permanece bajo órdenes de quedarse en casa, mientras que gran parte del estado ve una reapertura gradual

Jen Rehill

15 de mayo de 2020

Pensilvania trasladará otros 12 condados a la fase amarilla de reapertura gradual mañana, el 22 de mayo. Pero la mayor parte del Lehigh Valley permanece bajo las órdenes rojas de quedarse en casa. El condado Carbon sigue siendo la única excepción. Así nos informa Jen Rehill de WLVR.

Esos nuevos condados son: Adams, Castor, Carbono, Columbia, Cumberland, Juniata, Mifflin, Perry, Susquehanna, Wyoming, Wayne y York.

Las últimas adiciones a la lista amarilla del estado dejan sólo 18 condados en rojo. Concentrado en el Lehigh Valley, Filadelfia y sus condados cercanos.

El enfoque escalonado ha desatado una importante división política en los lugares que permanecen cerrados, incluso provocando rebelión en lugares como el condado de Lebanon, donde los comisionados aprobaron una resolución que traslada la zona a amarillo contra las órdenes estatales. El gobernador Wolf cuestionó esa postura.

“Creo que lo desafortunado de una decisión así es por qué alguien pensaría que podría ir a amarillo ante un virus que está ahí sentado diciendo: ‘No creo que estés realmente listo’, podría poner en riesgo la vida de la gente en ese condado”, dijo Wolf.

Mientras tanto, el gobernador sigue recomendando que todos los residentes, sin importar en qué condado vivan, continúen usando precauciones para mantener el virus a raya. Estos incluyen usar máscaras en público, optar por el teletrabajo cuando sea posible y evitar las reuniones sociales.

Bajo el plan actual, la mayor parte del Lehigh Valley está previsto para permanecer en rojo y permanecer en casa hasta el 4 de junio.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: