Las universidades de Lehigh Valley enfrentan nuevos desafíos en el Día de la Decisión en medio de preocupaciones económicas pandémicas

Written by on May 18, 2020

Las universidades de Lehigh Valley enfrentan nuevos desafíos en el Día de la Decisión en medio de preocupaciones económicas pandémicas

Chloe Nouvelle

Publicado el 1 de mayo, 2020

El día nacional de la decisión ya está aquí. El viernes 1 de mayo es tradicionalmente la fecha límite para que los estudiantes de último año de secundaria estadounidenses se comprometan a una universidad. Pero la pandemia y la incertidumbre de COVID-19 acerca de la apertura de campus en el otoño dificulta que algunos estudiantes se comprometan con una escuela.

Mary Beth Carey es la Directora de Admisión y Ayuda Financiera en Moravian College.

“Llevo más de 32 años ingresando estudiantes a la universidad. Y literalmente pensé que lo había visto todo hasta este punto”.

Según las encuestas de una empresa de consultoría, Art and Science Group, el 12 por ciento de los estudiantes de último año de secundaria que han realizado depósitos universitarios ya no planean asistir a su escuela de cuatro años a tiempo completo.

Dave Pidgeon, portavoz del Sistema de Educación Superior del Estado de Pensilvania, dice que no está claro cómo la pandemia puede afectar la demanda de una experiencia universitaria tradicional.

“Y si esto aumentará la demanda de entrega de programas académicos, tal vez más en línea. Estamos en un punto en este momento donde hay muchas cosas desconocidas, serán las universidades en los sistemas de educación superior las que muestren agilidad y adaptabilidad en este entorno y que tengan el potencial de continuar en lo que vendrá después”, dijo Pidgeon.

Dado todo lo desconocido, Moravian College en Bethlehem está extendiendo su plazo de decisión indefinidamente.

Para Mary Beth Carey, el 1 de mayo será solo otro día en el calendario.

“En respecto a los compromisos y depósitos de inscripción de los estudiantes: estamos corriendo, es una montaña rusa todos los días”.

Carey dice que la escuela está en un buen lugar cuando se trata de objetivos de inscripción para el próximo trimestre. Pero ella señala que ya están viendo el impacto de la inseguridad económica, y algunas familias dicen que están luchando por conseguir un depósito inicial.

“Familias que generalmente no le sería una dificultad para ellos poner los $500 para asegurar un lugar están realmente ansiosa por separarse de ese dinero. Algunos de ellos simplemente no lo tienen”.

Lafayette College también mantiene un ritmo de las metas de inscripción. Pero a diferencia de Moravian, el Decano de Admisiones Matt Hyde dice que la escuela no tiene planes de extender el plazo de decisión.

“Nuestra capacidad de conseguir esta clase es importante y, afortunadamente, estamos haciendo un buen seguimiento en ese frente”, dijo Hyde.

La situación financiera de muchos estadounidenses ha cambiado desde que presentaron solicitudes de ayuda federal para estudiantes.

Lafayette está teniendo que trabajar con esas familias.

“Esta pandemia ha impactado los mercados, lo que afecta la capacidad de muchas familias permitirse este tipo de experiencias”, dijo Hyde.

Eso está obligando a universidades como Lafayette a reevaluar las ofertas de ayuda financiera, buscando en sus propios bolsillos para ayudar a que la escuela sea más asequible para las familias.

“Saben, algunos han indicado que la situación actual con una pandemia ha afectado su capacidad de pronosticar la oportunidad de permitirse esta experiencia en el futuro, en cuyo caso puede haber algunos momentos para pivotar, pero el hecho es que esto es un momento aislado en el tiempo. No sabemos cuánto tiempo se extenderá e impactará en las capacidades financieras de una familia”.

Hyde dice que Lafayette tiene la suerte de citar “recursos significativos” para apoyar a las familias y hacer que la universidad sea más asequible, a pesar del impacto financiero de reembolsar parcialmente la habitación y la comida, cuando los estudiantes salieron del campus a mediados de semestre esta primavera.

La mitigación de algunos de los impactos financieros de la pandemia también es importante para las escuelas estatales. La Junta de Gobernadores del Sistema de Educación Superior del Estado de Pensilvania votó para congelar la matrícula básica estatal para estudiantes universitarios en sus 14 universidades.

Ver el reportaje de Chloe en PBS39 News Tonight.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: