Las máscaras dificultan la comunicación para algunas personas con discapacidad auditiva

Written by on May 13, 2020

Las máscaras dificultan la comunicación para algunas personas con discapacidad auditiva

Megan Frank

Publicado el 11 de mayo, 2020

Ahora se requieren máscaras en muchas tiendas y lugares públicos para ayudar a detener la propagación de COVID-19. Para las personas con discapacidad auditiva, esto agrega un desafío adicional. Como informa Megan Frank de WLVR, un poco de tecnología puede ayudar mucho con las interacciones en persona.

Para las personas con pérdida auditiva, las señales visuales como la lectura de labios y las expresiones faciales pueden ayudarles a comprender a otras personas. La audióloga Lindsay Bondurant del Pennsylvania Ear Institute de la Universidad de Salus dice que incluso las personas con buena audición confían en esas señales para comunicarse.

“Sientes que puedes escuchar mejor a las personas si se dan la vuelta y te miran. No ha cambiado tu audición. Es que su cerebro usa esas señales para comprender lo que se dice “, dijo Bondurant.

Christina Derhammer, residente de Bethlehem, sorda, está utilizando una aplicación de accesibilidad que realiza la transcripción del hablar en tiempo real. Ella habló con WLVR a través de un intérprete de lenguaje de señas.

“Encontré una aplicación que puedo usar llamada Live Transcribe. Es genial. Estoy usando gestos mucho más, eso es parte de ASL – American Sign Language. Tenemos que aprender a ser pacientes y adaptarnos a lo que está sucediendo”, dijo Derhammer.

Para cualquiera que intente comunicarse, el Pennsylvania Ear Institute también recomienda utilizar un dispositivo digital como un teléfono inteligente o una tableta para escribir mensajes a las personas que usan máscaras, y agregaron que un papel y un bolígrafo también son aceptables.

Vea el informe de Megan en PBS39 News Tonight.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: