Gobernador Wolf y Secretario General del Fiscal General hablan sobre suministro de alimentos, plantas procesadoras de carne

Written by on May 18, 2020

Gobernador Wolf y Secretario General del Fiscal General hablan sobre suministro de alimentos, plantas procesadoras de carne

Julie Grant, The Allegheny Front

Publicado el 30 de abril, 2020

Los sindicatos y los defensores de los alimentos temen que los procesadores de carne no sigan la guía voluntaria para mantener a los trabajadores seguros en medio de la orden federal de mantener las plantas abiertas.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, está enviando un mensaje sobre el suministro de alimentos: hay muchos alimentos y el estado se está adaptando para llevarlos a la gente. Wolf junto con el secretario de agricultura del estado describieron cómo el estado aborda las medidas de seguridad alimentaria en una conferencia de prensa el miércoles.

Los hábitos del consumidor cambiaron casi de la noche a la mañana después de la orden de quedarse en casa de Pensilvania en marzo, y la cadena de suministro de alimentos se ha ido adaptando. Después de que los restaurantes, las escuelas y otras instituciones cerraron, muchos granjeros no tuvieron a dónde enviar sus productos, algunas lecherías arrojaron leche y otros granjeros araron las cosechas sin cosechar. Mientras tanto, algunos estantes de los refrigeradores de los supermercados se han quedado vacíos de leche, y a medida que más personas pierden empleos en la recesión económica, las filas en las despensas de alimentos han crecido.

En el supermercado

En un esfuerzo por eliminar el desperdicio de alimentos, el estado está adoptando una política temporal de la Administración de Alimentos y Medicamentos, para que los fabricantes puedan enviar alimentos destinados a restaurantes a las tiendas de comestibles. La política suspende los requisitos de la etiqueta de nutrición para esos productos.

“Queremos asegurarnos de que los restaurantes puedan usarlo, que los supermercados puedan usarlo, pero al mismo tiempo que el consumidor se siente seguro de que ese artículo ha pasado por una inspección y es bueno para consumirlo”, dijo el Secretario de Agricultura Russell Redding.

Ayudando a personas necesitadas

“El coronavirus ha causado que un número sin precedentes de residentes de Pennsylvania pierdan sus ingresos”, dijo Wolf, incluso muchas personas que nunca han tenido que buscar ayuda.

Para ayudar, el estado ha apoyado cinco millones de comidas a través de las escuelas, dijo Wolf, y ahora proporciona alimentos básicos como leche, no solo en porciones individuales, sino en galones para que las familias se las lleven a casa. Hasta el momento, el estado ha recibido $ 16 millones en ayuda federal para apoyar a los bancos de alimentos y obtener beneficios de asistencia alimentaria para más personas.

“Estamos trabajando para que más residentes de Pensilvania sean conscientes de cómo acceder a SNAP, EBT o WIC, o encontrar un banco de alimentos o un banco de alimentos para mascotas”, dijo Wolfe. “Y estamos facilitando la obtención de asistencia al eliminar ciertos documentos”.

Estos esfuerzos también están destinados a ayudar a los agricultores, dijo Wolf. El programa de excedentes agrícolas de Pensilvania reembolsa a los agricultores por donar sus productos a los sistemas alimentarios de caridad.

¿Qué pasa con los problemas con las plantas de procesamiento de carne?

La orden ejecutiva del presidente Trump esta semana que declara que las plantas procesadoras de carne como infraestructura crítica bajo la Ley de Producción de Defensa ha recibido críticas de los defensores de la seguridad alimentaria y los sindicatos que representan a los trabajadores de las plantas en todo el país, incluso Pennsylvania.

Las plantas de procesamiento de carne se han convertido en puntos calientes para el coronavirus, enfermando a miles de trabajadores. Las plantas en todo el país han cerrado temporalmente, incluso cuatro en Pensilvania, donde más de 300 trabajadores han dado positivo por el virus. Dos empleados murieron en una planta en Hazleton, Pensilvania, según Wendell Young, presidente del Sindicato de Trabajadores Comerciales y Comerciales de los Estados Unidos, Local 1776, que representa a los trabajadores de las cuatro plantas.

“Creo que la orden de Trump es imprudente y peligrosa”, dijo Young.

En un esfuerzo por prevenir la escasez de carne, el presidente Trump dijo que su administración tomaría “todas las medidas apropiadas” para garantizar que los procesadores de carne y aves “continúen operando”.

Esto ocurrió el día siguiente a una advertencia del jefe de Tyson Foods, uno de los procesadores más grandes del país, de que el cierre de plantas significaría la pérdida de millones de libras de carne en la cadena de suministro.

“Claramente, [Trump] emitió una orden de arrojar algo de carne roja políticamente, sin juego de palabras, en su base – que mantendrá sus filetes y pollo en la mesa, y sus chuletas de cerdo acercándose a ellos”, dijo Young.

En algunos estados, los departamentos de salud han cerrado las plantas de procesamiento de carne. La orden de Trump dice que para garantizar la seguridad de los trabajadores, los procesadores de carne seguirán nuevas pautas federales durante la emergencia nacional.

Pero el gobernador Wolf dijo que los trabajadores serán los que decidirán volver a trabajar.

“No hay nadie, ni el presidente, ni yo, que pueda agitar una varita mágica y decir que vamos a abrir el procesamiento de alimentos”, dijo Wolf. “Si los empleados no se sienten seguros, no van a ir”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional emitieron el domingo directrices voluntarias sobre distanciamiento físico y otras medidas para mantener a los empleados seguros, pero los defensores de la seguridad alimentaria y laboral temen que las compañías cárnicas no los sigan.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: