El gobernador Wolf reitera la necesidad de una reapertura concentrada en los condados de Pensilvania

Written by on May 21, 2020

El gobernador Wolf reitera la necesidad de una reapertura concentrada en los condados de Pensilvania

Brad Klein

15 de mayo de 2020

El gobernador Tom Wolf anunció que más condados entrarán en la fase amarilla para la reapertura gradual. Adams, Castor, Carbono, Columbia, Cumberland, Juniata, Mifflin, Perry, Susquehanna, Wyoming, Wayne y York pasarán a la fase amarilla la próxima semana.

La noticia llega cuando Wolf se enfrenta a la creciente presión de los legisladores republicanos y otros líderes para reabrir antes. En una visita a Allentown el pasado jueves, 14 de mayo, el presidente Donald Trump opino.

“Tenemos que hacer que su gobernador de Pensilvania empiece a abrir un poco. Tienes áreas de Pensilvania que apenas se ven afectadas y él quiere mantenerlas cerradas”.

Wolf no comento sobre los comentarios del presidente en una llamada con los periodistas, pero dijo que el plan actual está diseñado para contener la propagación del virus.

“Si hay una mejor manera de hacerlo, estoy atento, pero simplemente agitando una varita mágica y diciendo: ‘Esto se va a abrir. Realmente no nos importa el virus. Eso no tiene ningún sentido para mí”, dijo el gobernador Wolf.

Se espera que el Lehigh Valley, un punto de acceso estatal, permanezca bajo órdenes de estadía en casa. El pasado viernes, 37 condados del norte y oeste de Pensilvania se movieron a la fase amarilla.

Algunos funcionarios del condado fuera del Valle han dicho que reabrirán hoy sin el permiso del estado.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: