El gobernador de Pensilvania pide datos obligatorios de raza y etnicidad para todas las pruebas de coronavirus para obtener una imagen precisa del impacto del virus

Written by on May 18, 2020

El gobernador de Pensilvania pide datos obligatorios de raza y etnicidad para todas las pruebas de coronavirus para obtener una imagen precisa del impacto del virus

Jen Rehill

Publicado el 28 de abril, 2020

El gobernador de Pensilvania está pidiendo la recopilación obligatoria de datos de raza y etnicidad en las pruebas de COVID-19 en todo el estado. Esto se debe a que la información sobre raza no se ha recopilado en la mayoría de los casos hasta ahora. Jen Rehill de WLVR tiene más.

Para obtener incluso un bosquejo aproximado de cómo el coronavirus puede estar afectando a las personas de color en Pensilvania, debe profundizar en las estadísticas limitadas proporcionadas por los funcionarios de salud.

Solo alrededor de un tercio de las pruebas positivas incluyen datos sobre la raza y aproximadamente la mitad de todas las muertes. Y casi no hay nada sobre etnicidad.

“Ha sido un desafío obtener datos de la raza en términos de nuestros informes”, dijo la Dr. Levine, Secretaria de Salud del Estado.

Si observamos los datos disponibles actualmente, las tendencias sugieren que el virus está afectando desproporcionadamente a los residentes afroamericanos.

Entre los 1.300 resultados positivos de las pruebas con datos de raza, casi un tercio figuran como afroamericanos o negros, que se compara con aproximadamente el 12 por ciento de la población del estado.

Las autoridades dicen que obtener más datos es crucial para evaluar la gravedad del brote en poblaciones minoritarias y vulnerables. Por lo tanto, además del llamado del gobernador para ampliar los datos demográficos, la nueva Fuerza de Tarea de Disparidad de Salud del estado está trabajando en formas de hacer que más pruebas disponibles y gratuitas estén disponibles para esas comunidades.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: