El distrito escolar de Allentown está recibiendo millones de dólares federales para apoyar el aprendizaje a distancia, justo cuando el año escolar está por terminar

Written by on May 15, 2020

El distrito escolar de Allentown está recibiendo millones de dólares federales para apoyar el aprendizaje a distancia, justo cuando el año escolar está por terminar

Staci Inez

Publicado el 7 de mayo, 2020

El Distrito Escolar de Allentown está recibiendo casi $10 millones en dinero federal para ayudar a continuar la educación durante la pandemia. Como informa Staci Inez de WLVR, los funcionarios del distrito dicen que será de gran ayuda para los estudiantes en este momento de necesidad.

La congresista Susan Wild dice que el nuevo dinero para Allentown proviene de la Ley CARES, que destinó 13 mil millones de dólares a nivel nacional para la educación.

“Dado que el Distrito Escolar de Allentown sirve a algunos de nuestros estudiantes más vulnerables, tiene sentido que reciban ayuda rápida y flexible que les permita superar a sus estudiantes en esta crisis y apoyar a su personal mientras planean un nuevo año escolar de desafíos imprevistos” dijo la congresista Wild.

Wild dice que el dinero se destinará a la compra de nueva tecnología que el distrito necesita desesperadamente para apoyar el aprendizaje a distancia. El superintendente de Allentown, Thomas Parker, dice que los dos desafíos más grandes del distrito en este momento son tener suficientes dispositivos para los estudiantes y mantener a los estudiantes en comunidades desatendidas conectados en línea.

“La situación COVID nos ha iluminado algo que sabíamos que existía, pero no creo que fuera tan visible como ahora y esa es la diferencia entre los que tienen y los que no tienen en la comunidad”.

Parker dice que el distrito ya entregó 5,000 dispositivos a los estudiantes necesitados y recientemente compraron 8 mil más, que son una combinación de Chromebooks y ipads.

Pero con el año escolar casi terminado, Parker dice que no está seguro de qué planes, si los hay, son para continuar la educación hasta el verano.

Ver el reportaje de Staci en PBS39 News Tonight.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: