El cierre COVID-19 de Pensilvania ha reducido el consumo de electricidad y, junto con él, la contaminación del aire de las centrales eléctricas

Written by on May 21, 2020

El cierre COVID-19 de Pensilvania ha reducido el consumo de electricidad y, junto con él, la contaminación del aire de las centrales eléctricas

Susan Phillips, StateImpact Pennsylvania

15 de mayo de 2020

El cierre estatal COVID-19 ha reducido el consumo de electricidad y, junto con él, la contaminación del aire de las centrales eléctricas. Las emisiones de dióxido de carbono también han disminuido.

Susan Phillips de StateImpact Pennsylvania informa que la contaminación podría aumentar una vez que el negocio comience a abrir.

El uso de electricidad disminuyó después de que comenzó el cierre estatal. Como resultado, las centrales eléctricas se destinaron a combustibles de combustión más baratos y limpios, como el gas natural, la energía nuclear y las energías renovables, en lugar del combustible más caro: el carbón.

PJM Interconnection ejecuta la red eléctrica que incluye 13 estados y el Distrito de Columbia. Los datos de PJM muestran que las liberaciones de dióxido de carbono para el área cayeron alrededor de un 23 por ciento en marzo, en comparación con la misma época del año anterior. El dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre tuvieron gotas aún más dramáticas, alrededor del 40 y el 60 por ciento, respectivamente.

Y si la disminución de las emisiones de carbono de las centrales eléctricas no es suficiente para ayudar a mitigar el cambio climático, la caída de otros contaminantes atmosféricos debería beneficiar a la salud pública, dice Peter DeCarlo, de la Universidad Johns Hopkins.

“Así que creo que en este momento estamos viendo una mejoría en la calidad del aire. Estoy un poco preocupado por lo que viene a continuación”, dijo DeCarlo.

Una vez que las cosas comienzan a abrirse de nuevo, el consumo de electricidad podría aumentar en un verano caluroso, obligando a las centrales eléctricas a quemar más carbón para satisfacer la demanda.

DeCarlo dice que además de las centrales eléctricas, más vehículos podrían estar en la carretera después del cierre si la gente teme tomar el transporte público.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: