Conteniendo el brote de COVID-19 en la prisión SCI Huntingdon: prevenir la propagación fuera de la prisión es una “batalla”

Written by on May 21, 2020

Conteniendo el brote de COVID-19 en la prisión SCI Huntingdon: prevenir la propagación fuera de la prisión es una “batalla”

Min Xian, WPSU

14 de mayo de 2020

El gimnasio de SCI Huntingdon se ha convertido en una enfermería que alberga a los presos que han dado positivo por COVID-19.
PA. DEPT. DE CORRECCIONES

La Institución Correccional Estatal de Huntingdon informó el martes que 136 presos y 38 empleados han dado positivo con COVID-19, el número más alto entre todas las prisiones estatales de Pensilvania.

En todo el estado, 202 presos y 142 empleados de prisiones estatales han dado positivo, según el Departamento de Correcciones. El departamento comenzó una cuarentena de presos en todo el estado en marzo y dijo que ha implementado controles de temperatura para cualquier persona que entre en las prisiones estatales y ha mejorado en el tiempo de respuesta de los resultados de las pruebas, que ahora es dentro de las 24 horas.

Desde que el número de casos comenzó a aumentar en SCI Huntingdon, el departamento convirtió el gimnasio de la prisión en una enfermería donde se trata a los presos con COVID-19.

El representante estatal Rich Irvin, R-Huntingdon, dijo que cree que el departamento y el personal allí están haciendo lo mejor que pueden para frenar la propagación, pero las preocupaciones de que el virus se propague a la comunidad externa permanecen.

“Muchos de esos empleados ya han tomado esas precauciones, ya sea que estén lanzando una tienda de campaña en su patio o que se queden en una caravana justo afuera, para detener esa propagación en su familia y proteger a sus familias en casa”, dijo Irvin.

El Departamento de Salud informó el martes que hay 190 casos confirmados de COVID-19 en el condado de Huntingdon, donde los presos de SCI Huntingdon son residentes.

“En cuanto a la desinfección y todo lo de esa naturaleza, están usando todo dentro de sus medios para hacerlo. Sé que el Departamento de Salud y el Departamento de Correcciones están trabajando juntos y tratando de mitigar ese diferencial. Pero, definitivamente es una batalla”, dijo Irvin.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, dijo en una conferencia de prensa el lunes que el estado está llevando a cabo pruebas en toda la población en los SCI Huntingdon y Phoenix, donde los brotes han ocurrido, pero su oficina más tarde dijo que ese no es el caso.

“Como la Dr. Levine ha dicho sobre las pruebas de población, sería muy difícil en términos de recursos de pruebas poder probar a cada recluso en un centro correccional”, dijo una portavoz de Wolf en una declaración por correo electrónico.

El Departamento de Correcciones dijo que los presos sintomáticos son probados y aislados.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: