Avispas gigantes: aunque el nombre puede sonar alarmante, los entomólogos dicen que las personas en el Lehigh Valley no deberían preocuparse

Written by on May 14, 2020

Avispas gigantes: aunque el nombre puede sonar alarmante, los entomólogos dicen que las personas en el Lehigh Valley no deberían preocuparse

Megan Frank

Publicado el 8 de mayo, 2020

En la costa oeste de América del Norte, la aparición de un pequeño número de avispones no nativos ha desencadenado un frenesí mediático en los Estados Unidos. Aunque hay motivos para preocuparse si llegan a establecerse en el continente, el llamado “avispón asesino” no es un problema para las personas en el Lehigh Valley, según los expertos.

Michael Skvarla, entomólogo de Penn State, dice que “avispones asesinos”, o avispones gigantes asiáticos, no llegarán a Pensilvania pronto.

Los insectos son nativos de Japón y fueron vistos en el estado de Washington en diciembre. La mayor preocupación sobre el insecto de casi dos pulgadas de largo, que tiene un aguijón venenoso que se describe como una “chincheta al fuego caliente”, es que es un depredador de las abejas melíferas.

“Los avispones gigantes asiáticos se encuentran entre las avispas más grandes del mundo. Atacan a las abejas melíferas en el otoño porque es cuando están criando la próxima generación de avispones reproductivos. Entonces, hay una gran variedad de proteínas en la colonia y las abejas son una fuente fácil de proteínas “, dijo Skvarla.

Con la disminución de las poblaciones de abejas melíferas en los Estados Unidos, Skvarla dice que las oficinas de extensión estarán atentas.

Ver el reportaje de Megan en PBS39 News Tonight.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: