Allentown destinó cientos de miles de dólares para ayudar a los residentes de bajos ingresos a pagar el alquiler durante la pandemia y ya se ha agotado el dinero

Written by on May 18, 2020

Allentown destinó cientos de miles de dólares para ayudar a los residentes de bajos ingresos a pagar el alquiler durante la pandemia y ya se ha agotado el dinero

Chloe Nouvelle & Tyler Pratt

Publicado el 5 de mayo, 2020

La ciudad de Allentown recientemente reservó $400,000 dólares para ayudar a los residentes de bajos ingresos a pagar el alquiler durante la pandemia. Esos fondos estuvieron disponibles el 1 de mayo. Y como informa Chloe Nouvelle de WLVR, ya se ha agotado.

El programa de asistencia para el alquiler fue financiado por la ley federal CARES, para ayudar a proporcionar ayuda de vivienda a los residentes de bajos ingresos durante la crisis. Los pagos de Allentown se establecieron en $3,000 por familia. El período de solicitud se abrió el viernes 1 de mayo, cuando se debió el alquiler para muchos residentes.

Leonard Lightner es el director de desarrollo económico y comunitario de Allentown. Él dice que la respuesta fue tan abrumadora que el programa se cerró después de un día.

“En general, probablemente tuvimos más de 400 llamadas … entrando, ya sabes, todo el día, cuando todo está dicho y hecho, tenemos alrededor de 255 solicitudes. Entonces, en ese momento, teníamos que hacerlo, teníamos que parar, no queríamos mantenerlo abierto y dar a la gente una falsa esperanza “, dijo Lightner.

Lightner dice que el programa solo podía ayudar a unos 185 solicitantes. Pero la ciudad actualmente está buscando más fuentes de financiamiento y formas creativas para ayudar a las familias e individuos de bajos ingresos a pagar su renta.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: