Un aumento en el uso de toallitas sanitarias durante la emergencia de COVID-19 ha creado dolores de cabeza para las plantas de tratamiento de aguas residuales

Written by on April 18, 2020

Un aumento en el uso de toallitas sanitarias durante la emergencia de COVID-19 ha creado dolores de cabeza para las plantas de tratamiento de aguas residuales

Publicado el 15 de abril 2020

Un aumento en el uso de toallitas sanitarias durante la emergencia de COVID-19 ha creado dolores de cabeza para las plantas de tratamiento de aguas residuales. Los operadores de plantas de alcantarillado en toda la región están pidiendo a los residentes que no tiren las toallitas en el inodoro.

Susan Phillips, de StateImpact Pennsylvania, informa que esas toallitas podrían causar que las aguas residuales se acumulen en sótanos, calles e instalaciones de tratamiento.

Las llamadas toallitas “lavables” no son lavables en absoluto. A diferencia del papel higiénico, no se disuelven en agua. En cambio, proporcionan los bloques de construcción para los “fatbergs” de pesadilla, esas asquerosas bolas de grasa que obstruyen las tuberías de alcantarillado.

Todd Duerr dirige plantas de tratamiento de aguas residuales para Aqua Pennsylvania. Duerr dice que el aumento de toallitas ha llevado a múltiples apagados de equipos.

“Crea este gran nido de ratas alrededor de las bombas y no pueden seguir funcionando”, dijo Duerr.

En Filadelfia, el departamento de agua de la ciudad dice que grandes cantidades de toallitas han causado fallas en los equipos. Y los desperdicios de coronavirus, como guantes de goma y máscaras, ingresan al sistema a través de desagües pluviales. Todas las toallitas, guantes y máscaras deben tirarse a la basura, no al inodoro.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: