Préstamos federales perdonables disponibles para empresas y organizaciones sin fines de lucro del Lehigh Valley para mantener a los empleados en nómina

Written by on April 16, 2020

Préstamos federales perdonables disponibles para
empresas y organizaciones sin fines de lucro del Lehigh
Valley para mantener a los empleados en nómina

Chloe Nouvelle

Publicado el 1 de abril, 2020 

Parte del paquete de estímulo federal de 2 billones de dólares la semana pasada incluye un programa para proteger empleos en pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, incluso aquí en el Lehigh Valley.

Chloe Nouvelle, periodista de WLVR, habló con el congresista del distrito noveno sobre cómo las organizaciones locales pueden obtener ayuda federal para mantenerse a flote.

El Representante de los Estados Unidos, Dan Meuser, dice que más de 100 empresas del área ya se han comunicado con su oficina en busca de algún tipo de alivio económico.

“La mayoría de las pequeñas empresas están en la cadena de suministro para grandes empresas. Entonces, sin esas pequeñas empresas, sinceramente, es muy probable que no haya grandes empresas”, dijo Meuser.

Meuser dice que el nuevo programa de protección de cheques de pago otorgará préstamos por casi 350 mil millones de dólares a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro con menos de 500 empleados.

Las organizaciones pueden pedir prestados hasta 10 millones de dólares para la nómina y algunos gastos operativos. Y los préstamos son potencialmente perdonables, si las empresas siguen pagando a los empleados. También es retroactivo al 15 de febrero, para promover la recontratación.

Meuser dice que las empresas interesadas no deberían esperar para aplicar: el programa finalizará el 30 de junio y los fondos pueden agotarse antes de eso.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: