PPP se ha quedado sin dinero, según la Administración Federal de Pequeñas Empresas. ¿Obtendrá ayuda los negocios del Lehigh Valley?

Written by on April 27, 2020

PPP se ha quedado sin dinero, según la Administración Federal de Pequeñas Empresas. ¿Obtendrá ayuda los negocios del Lehigh Valley?

Ben Stemrich

Publicado el 21 de abril 2020

Ricardo Esquivel

La Administración Federal de Pequeñas Empresas anunció recientemente que se ha quedado sin dinero para el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP): casi $350 mil millones y ahora el Congreso tiene la tarea de encontrar más fondos. Como informa Ben Stemrich de WLVR, en el Lehigh Valley algunas pequeñas empresas se preguntan si recibirán alguna ayuda.

“No estaba buscando una cantidad ridícula de dinero, solo estaba solicitando para dos empleados que solo necesitaba como $5,000”.

Rosie Young es madre de dos hijos, va a la escuela para ser trabajadora social y es dueña de su propio pequeño negocio, Hocus Pocus Cleaning Services en Allentown. Aplico para el Programa de Protección de Cheques de Pago pocos días después de su lanzamiento, el 3 de abril.

“Dicen que … debido a los grandes volúmenes … le avisaremos cuando se haya aprobado, como si se estuviera procesando en este momento y luego ayer por la mañana o ayer por la tarde, llegó la noticia de que no tenían dinero”, dijo Young.

WLVR News habló con varias pequeñas empresas que no pudieron obtener la aprobación de sus solicitudes a pesar de haber aplicado temprano. William González, vicepresidente de Quaint Oak Bank en los valles de Delaware y Lehigh, dice que pudieron ayudar a todos los que vinieron a presentar una solicitud, pero ese no fue el caso para todos los bancos.

Tenemos tantos recursos … reunimos estas aplicaciones y varios bancos decidieron que numero uno- solo están ayudando a sus propios clientes … si usted no es un cliente en el banco, no podemos ayudarlo. Y numero dos- otros bancos solo decían, que no es un programa en el que queremos participar y ayudar a la comunidad “, dijo González.

González dice que cree que se inyectará más dinero en el programa … pero el Senado se suspendió la semana pasada sin llegar a ningún acuerdo: se volverán a reunir a principios de mayo, pero se espera que continúen las conversaciones mientras tanto.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: