Los reportes de abuso infantil disminuyen a medida que las órdenes de distanciamiento social alejan los “reporteros obligatorios” de los niños

Written by on April 27, 2020

Los reportes de abuso infantil disminuyen a medida que las órdenes de distanciamiento social alejan los “reporteros obligatorios” de los niños

Chloe Nouvelle

Publicado el 22 de abril 2020

Los expertos médicos dicen que los niños corren menos riesgo de enfermarse con COVID-19, pero como informa Chloe Nouvelle de WLVR, las órdenes de distanciamiento social hacen que sea más difícil que nunca vigilar a los niños en riesgo de abuso infantil en el Lehigh Valley.

El condado de Northampton ha visto una caída del 50 por ciento en los informes de abuso infantil, una tendencia que también se está desarrollando en todo el estado.

Valley Youth House ofrece refugio y apoyo para jóvenes abusados ​​y sin hogar. El supervisor del programa, Michael Ramsey, dice que los informes caen cuando los “reporteros obligatorios”, como los maestros y los médicos, no tienen contacto cara a cara con los niños.

“El abuso infantil todavía está sucediendo. Pero las personas que están observando y que pueden hacer esos informes, ya no tienen el mismo acceso”, dijo Ramsey.

Mientras tanto, los factores de riesgo de abuso, como el desempleo, la inseguridad alimentaria y el estrés, están aumentando.

Julie Bator es la Administradora Asistente de la División de Niños, Jóvenes y Familia del Condado de Northampton. Ella dice que el condado todavía está haciendo visitas domiciliarias a familias en riesgo para dar seguimiento a los informes, pero dice que incluso los registros virtuales con maestros u otros pueden ayudar a detectar problemas.

“Haga preguntas simples como: ‘Hey … ¿cuál es su comida favorita desde que ha estado en casa ahora?’ Asegurándose de que estén comiendo. Asegurándose de que alguien los esté mirando como ‘¿Tus padres siguen trabajando?’ ‘¿Quién los está cuidando?’”

Bator dice que su oficina está abierta y lista para ayudar a las familias con recursos como cupones de alimentos y solicitudes de desempleo.

La línea directa de abuso infantil del estado, o ChildLine, es 1-800-932-0313. Valley Youth House también permanece abierta en este momento.

Vea el informe de Chloe en PBS39 News Tonight.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: