Los alimentos están seguros y la cadena de suministro está segura, dicen funcionarios de agricultura de Pensilvania

Written by on April 16, 2020

Los alimentos están seguros y la cadena de suministro está segura, dicen funcionarios de agricultura de Pensilvania

Publicado el 2 de abril, 2020 

Funcionarios del Departamento de Agricultura de Pensilvania dicen que el suministro de alimentos del estado está seguro y que COVID-19 no se está propagando a través de productos alimenticios. El secretario de Agricultura, Russel Redding, habló por teléfono con nuestros periodistas el jueves 2 de abril. 

“Las supermercados de Pensilvania, los bancos de alimentos, las despensas y toda la industria agrícola tienen una gran responsabilidad en este momento, que es proporcionar un acceso continuo al suministro de alimentos seguros durante la crisis más desafiante que la mayoría de nosotros hemos experimentado”, dijo Redding.

La Subdirectora de Seguridad Alimentaria, Sheri Morris, cuenta que el peligro proviene del contacto humano, no del contacto con alimentos. 

“La administración federal de alimentos y medicamentos ha dicho claramente que no hay evidencia de que los alimentos o envases de alimentos estén asociados con la transmisión de COVID19”, dijo Morris.

El secretario Redding dijo que las inspecciones de seguridad de los lugares y factorías de producción de alimentos, que habían sido suspendidas brevemente durante la pandemia, ahora se han reanudado. E instó a los consumidores a planificar con anticipación y comprar comestibles cada una o dos semanas, señalando que menos viajes significa menos exposición potencial a otros compradores.

El departamento también planea emitir pautas que refuercen las prácticas de seguridad alimentaria existentes, como el lavado de manos, las pautas de almacenamiento y la desinfección de superficies.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: