Lo que revelan los datos estatales sobre los jóvenes y COVID-19

Written by on April 14, 2020

Lo que revelan los datos estatales sobre los jóvenes y COVID-19

K.C. Lopez

Publicado el 3 de abril, 2020 

BETHLEHEM, PA – El nuevo brote de coronavirus esta demostrando que nadie está exento. 

“Hemos tenido una cantidad de jóvenes muy enfermos y hay algunos que en realidad han tenido una enfermedad extraordinariamente grave”, dice doctor Jeffrey Jahre, un especialista en enfermedades infecciosas. “Si miras a través del país, hay jóvenes menores de 30 años que han muerto por causa de esta enfermedad.”

Incluso con los esfuerzos de mitigación vigentes, las comunidades del Lehigh Valley están viendo la dificultad de imponer el distanciamiento social.

“Una de las cosas que creo que estamos viendo, que es un poco fastidioso, especialmente entre las personas más jóvenes, es que los vemos congregados en las canchas de baloncesto o en algunas de las áreas comunes alrededor del centro comercial”, explica doctor Jahre, “Eso debe evitarse. Esto no es una oportunidad para tener vacaciones y congregarse.”

En Pensilvania, pacientes contagiados menores de 49 años, ahora representan la mitad de todos los casos del estado. La secretaria de salud, doctora Rachel Levine, enfatiza que este virus afecta a todos y que Pennsylvania ha visto a un número significativo de adultos jóvenes, algunos de 20, 30 y 40 años, que requieren hospitalización. Independientemente de la edad, oficiales instan a todos a cumplir con los nuevos esfuerzos de prevención para ayudar a detener la propagación del coronavirus.

“Continuamos viendo un número cada vez más alto de casos nuevos, lo cual es preocupante”, dijo doctora Rachel Levine, Secretaria de Salud del Estado, en una sesión informativa del primero de abril, “Pero estamos trabajando en estos esfuerzos de mitigación y prevención para evitar un aumento en pacientes: un aumento en los pacientes que potencialmente podría abrumar al sistema de salud.”

Es una gran diferencia con el mensaje que se enfatizó inicialmente; que las personas mayores de edad corrían más riesgo. Al principio, por varias semanas, oficiales instaron a las personas de 20 y 30 años a quedarse en casa, no solo para protegerse, sino más importante, para evitar transmitir el virus a las personas mayores de edad. Ese mensaje cambió a mediados de marzo cuando el Grupo de Trabajo Coronavirus (COVID-19) en la Casa Blanca advirtió sobre nueva información recibida desde el extranjero. En Francia e Italia, los jóvenes caían gravemente enfermos. Una tendencia que desde entonces ha aparecido en los EE. UU. 

“Creemos que parte de esto puede ser que la gente prestó atención a los primeros datos que salieron de China y de Corea del Sur: que los ancianos o las personas con condiciones médicas preexistentes corrían mayor riesgo”, doctora Deborah Birx, coordinadora del Grupo de Trabajo Coronavirus en la Casa Blanca, explicó en una conferencia de prensa el 18 de marzo: “Puede haber sido que la generación milenaria, nuestra generación más grande, nuestro futuro que nos llevará a través de las próximas décadas- puede haber sido un número [desproporcionado] de infecciones entre ese grupo. Aun así, e incluso, si es una ocurrencia rara, puede verse con más frecuencia en ese grupo y ser evidente ahora.”

Los expertos comenzaron a advertir que, dado que los jóvenes infectados a veces no muestran síntomas, o tal vez muestran síntomas leves, pueden convertirse en vectores de la enfermedad y, sin saberlo, contagiar a los demás.

“Incluso si no contraes una parte grave de la enfermedad, sabemos que puedes contagiar a otros”, dijo doctor Jahre, “Y si vives en casa con personas mayores, personas con enfermedades subyacentes, actuarás como una fuente de contagio y eso puede tener consecuencias mucho más graves para tus seres queridos.”

Aquí en el Lehigh Valley, especialistas como el doctor Jeffrey Jahre quieren que todos consideremos lo que podemos hacer para protegernos a nosotros mismos y a todos los que nos rodean.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: