Las familias del Distrito Escolar del Área de Bethlehem enfrentan nuevos desafíos cuando los niños comienzan la escuela en línea

Written by on April 16, 2020

Las familias del Distrito Escolar del Área de Bethlehem enfrentan nuevos desafíos cuando los niños comienzan la escuela en línea

Jen Rehill

Publicado el 3 de abril, 2020

Ahora que el gobernador cerró indefinidamente las escuelas de Pensilvania, muchas escuelas del Valle de Lehigh comenzaron a aprender en línea esta semana.

Jen Rehill habló con los padres de Bethlehem, de lejos, sobre cómo van los estudios hasta este punto.

El aprendizaje en línea no es una transición fácil en un distrito donde muchos estudiantes viven por debajo del umbral de pobreza y es posible que no tengan computadoras en casa. Así nos cuenta el Superintendente del Distrito Escolar del Área de Bethlehem (BASD), Joseph Roy.

“Estamos realmente preocupados por algunas de las inequidades que esto ha aumentado en la comunidad. Ciertamente estamos preocupados por el acceso a Internet”, dice Roy.

BASD ha estado trabajando para solucionar esos déficits: están proporcionando zonas con cobertura inalámbrica, o Hotspots, y están trabajando con RCN para brindar Internet gratis a algunas familias. Y aunque los estudiantes de secundaria y preparatoria ya tienen Chromebooks, el distrito ahora también los proporciona a estudiantes de primaria.

Pero una vez que las familias se conectan, hay un nuevo conjunto de desafíos: navegar la educación digital con niños a cuestas.

Lia es una madre que está recogiendo almuerzos en la escuela primaria Calypso. Ella tiene un hijo de 8 años que va allí, y un niño de 12 años en la Escuela Intermedia Nitschmann. Ella dice que es un desafío ser padre y maestra.

“Amo a mis hijos. Pero no estoy hecho para esto. Estamos haciendo lo que podemos ” dice Lia.

Lia felicita al distrito por el despliegue de la primera fase de aprendizaje en línea, a pesar de algunas fallas menores en el acceso a servidores y programas.

“No voy a culpar al distrito escolar por eso. No voy a culpar a nadie por eso. Porque nada de esto es culpa nuestra. Este es un gran dolor de cabeza que todos hemos recibido” ella dijo.

BASD está trabajando para apoyar a las familias durante la transición.

“Felicidades, ha llegado a mitad de semana en ayudar a sus hijos navegar sus tareas”. Ese es un mensaje de voz que los padres de Calypso recibieron el miércoles de BASD para apoyar a las familias.

“Continúen siendo amables con sí mismo, sus hijos y los maestros mientras todos navegamos por el aprendizaje en línea. Será más fácil.”

Algunas escuelas empezaron el cambio hacia lo digital. St. Anne, una escuela privada en Bethlehem, implementó el aprendizaje a distancia hace tres semanas, según una madre, Abby. Ella dice que la curva de aprendizaje inicial con sus hijos de 9 y 11 años fue empinada.

“Mejorara un poco una vez que obtienes toda la información de inicio de sesión y todo eso. Pero hay muchos sitios diferentes que visitar (en línea), muchas instrucciones diferentes a seguir. Especialmente si tienes más de un niño y solo una computadora. Eso es un poco difícil.” dijo Abby. 

Abby dice que equilibrar la escuela en línea, y trabajar desde casa, se hizo más fácil con el tiempo.

“Parece abrumador al principio. Pero es como cualquier cosa, es una nueva rutina a la que solo tienes que acostumbrarte. Y lo harás.” ella dice.

Los padres de Bethlehem no están solos. La Secretaria de Salud del Estado, Dra. Rachel Levine, dice que las familias en todo el estado enfrentan una interrupción sin precedentes en sus vidas diarias. Hablando en una conferencia de prensa virtual el jueves, Levine repitió el consejo de Abby para los padres y sus hijos.

“Trate de establecer una rutina normal para ellos, incluso los adolescentes, para que puedan comenzar a sentir una sensación de normalidad en sus vidas”, dice Levine.

Una madre de Calypso, Lia, dice que, mediante la crisis del coronavirus, cree que los padres harán todo lo necesario para que esto funcione.

“Solo tenemos que salir del paso y hacer lo que tenemos que hacer para superar esto. ¿Porque sabes qué? Somos estadounidenses y estamos fundados sobre este principio. ¿Entonces, por qué en el año 2020, no podemos lidiar con algunas dificultades y simplemente hacerlo?”, pregunta Lia.

El distrito le gustaría que las familias entreguen el trabajo escolar de la semana el día de hoy, pero tienen hasta el lunes si necesitan más tiempo.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: