Con las escuelas cerradas en el estado, localmente existe una profunda brecha digital entre los estudiantes que tienen acceso a computadoras e Internet y aquellos que no

Written by on April 14, 2020

Con las escuelas cerradas en el estado, localmente existe
una profunda brecha digital entre los estudiantes que
tienen acceso a computadoras e Internet y aquellos que
no

Tyler Pratt

Publicado el 9 de abril, 2020 

Con las escuelas cerradas en todo el estado hasta el fin del año académico, algunos distritos en el Lehigh Valley ya han cambiado a la educación a distancia. Las escuelas del área de Bethlehem y Easton se han vuelto virtuales, con algunos problemas técnicos, pero los sistemas están funcionando. Pero como informa Tyler Pratt de WLVR, las escuelas de Allentown se están quedando atrás y la brecha digital está creciendo.

Desde marzo, Allentown ha estado operando en lo que se llama un “espacio de enriquecimiento”. Es material de aprendizaje en línea y en papel que los estudiantes pueden recoger. Pero no hay un plan de estudios establecido. En una reunión virtual esta semana, el superintendente Thomas Parker dijo que había obstáculos para lograr el “pivote fuerte” que el distrito necesita hacer.

La brecha digital es grave y la gente ha estado trabajando en la brecha digital por años y ahora vamos a resolverla en un par de semanas.

El representante estatal de Allentown, Michael Schlossberg, estuvo en la misma reunión. Él dice que muchas personas no se dan cuenta de la división entre los que tienen acceso a Internet y las computadoras y los que no.

La gente tiene que entender algunas de las luchas únicas que enfrentamos en Allentown, particularmente aquellos que son más ricos o educados o simplemente tienen más. Damos por hecho el concepto de que ¡te estoy hablando en mi IPad que pude comprar!

El distrito actualmente está solicitando becas para obtener más computadoras portátiles. Y trabajando con compañías de internet y celular para que las familias tengan un servicio de internet gratuito o de bajo costo. Pero el tiempo avanza para los estudiantes de Allentown para estar en línea, y ojala sea antes de que termine el año escolar.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: