Clínicas vecinales hablan sobre coronavirus

Written by on April 16, 2020

Clínicas vecinales hablan sobre coronavirus

Chloe Nouvelle

Publicado el 27 de marzo, 2020 

Melissa Miranda dirige Centros Vecinales de Salud del Valle de Lehigh (NHCLV). Es un centro de salud comunitario que provee servicios a personas sin seguro y con seguro insuficiente.

Chloe Nouvelle, periodista de WLVR, nos informa que los médicos y las enfermeras que trabajan allí están en la primera línea de la pandemia de coronavirus atendiendo a aquellos que no tienen a dónde ir.

Los riesgos asociados con COVID-19 hacen que Melissa Miranda, una enfermera registrada, trabaje horas extras para garantizar que su personal de primera línea esté seguro. La escasez nacional de suministros como respiradores y máscaras significa que Miranda tiene que ser creativa. Después de todo, ella no es un hospital importante. Su centro está en Bethlehem y dice que Allentown probablemente no tendrá prioridad para nuevos suministros médicos. 

“Estaba poniendo un precio a algunos de los N95 reutilizables que ves en la industria y para los proveedores de atención médica se parecen un poco a una máscara de gas, te chupan la cara y también tienen los filtros que se cambian. Cada uno cuesta entre $50 y $100, o más”, dijo Miranda.

Pero el riesgo del coronavirus no es el único problema que enfrentan los pacientes del centro. Miranda dice que muchas de las familias viven por debajo del 200 por ciento del nivel de pobreza. Entonces, a medida que el estado cierra negocios, no es solo su salud lo que preocupa a los pacientes; Su bienestar financiero también está en riesgo. 

“Estas familias a menudo trabajan dos o tres empleos, y si los trabajos se cierran o reducen las horas de trabajo, eso afecta seriamente su capacidad para pagar la renta”, dijo Miranda.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: