Chromebooks gratis para estudiantes necesitados

Written by on April 27, 2020

Chromebooks gratis para estudiantes necesitados

Tracy Yatsko

Publicado el 20 de abril 2020

La falta de acceso a las computadoras e Internet ha obstaculizado los esfuerzos del Distrito Escolar de Allentown para implementar el aprendizaje en línea a raíz del cierre de las escuelas. Los distritos vecinos lanzaron la escuela virtual hace semanas.

Ahora, como informa Tracy Yatsko de WLVR, una organización sin fines de lucro local está interviniendo para recaudar fondos para dar a los estudiantes necesitados computadoras portátiles para que no se queden atrás.

Comenzó el 1 de abril. Yamelisa Taveras, fundadora de la Fundación Unidos, comenzó a hacer llamadas telefónicas para averiguar quién estaba en necesidad, y luego se comprometió a patrocinar a 30 familias con Chromebooks gratis.

“Sé la necesidad. Soy residente de Allentown, veo cómo mi comunidad necesita ciertas cosas y simplemente no las estamos recibiendo. Y comencé a ver a muchas familias declarando que no tenían los dispositivos que necesitarían para ayudar a sus hijos a tener éxito durante el resto del año escolar”, dijo Taveras.

Fundada en 2019, la organización basada en Allentown, trabaja para llenar los vacíos para los residentes necesitados, como proporcionar paquetes de atención a niños en hogares foster y productos de cuidado femenino para mujeres sin hogar. Unidos ahora está pidiendo a la gente que patrocine a un estudiante por $75, y en solo 13 días, la fundación recibió $13,000.

La defensora de estudiantes y madre Yahaira Washington está trabajando con Taveras recogiendo y entregando Chromebooks a los estudiantes.

“Cada centavo tiene un impacto. Entendemos que las circunstancias pueden ser más difíciles para ciertas personas que para otras … Tenemos estudiantes que realmente necesitan y cualquier cosa por la que puedan hacer una donación va 100% a los estudiantes y a esta causa”.

Vea el informe completo de Tracy en PBS39 News Tonight.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: