Algunos residentes de Pensilvania verán cheques de ayuda del gobierno de los EE. UU. en aproximadamente dos semanas, pero otros pueden esperar mucho más

Written by on April 14, 2020

Brad Klein

Publicado el 3 de abril

La congresista del Lehigh Valley, Susan Wild, habló hoy con nuestros periodistas sobre la pregunta en la mente de muchos residentes de Pensilvania: ¿Cuánto tiempo llevará recibir el dinero del paquete de ayuda federal de 2 billones de dólares? Brad Klein, periodista de WLVR, nos informa.

El paquete de ayuda federal proporciona pagos directos en efectivo a familias de bajos y medianos ingresos en la cantidad de $1200 por adulto y $500 por niño.

“Estos son pagos que proveerán a las personas el dinero que necesitan para sobrevivir con gran parte de la economía actualmente cerrada”, dijo Wild.

Wild dice que los primeros pagos del Departamento del Tesoro a unos 60 millones de personas comenzarán en unas dos semanas. “… y eso será para las personas que ya tienen un depósito directo establecido con el IRS”.

Los cheques en papel comenzarán a salir el 3 de mayo, y Wild dice que el proceso llevará semanas y que eso le preocupa.

“Se han comunicado constituyentes del distrito con mi oficina que necesitan ayuda porque no tienen el dinero para hacer compras en este momento”.

La representante Wild también señaló que el paquete de ayuda incluye fondos para trabajadores de hospitales y equipos de protección personal que hay en escasez localmente. Ella dice que Lehigh Valley Health Network ha despedido a algunos trabajadores, y espera que regresen a trabajar pronto, a medida que aumenta la necesidad medica en el Lehigh Valley.


News

Current track

Title

Artist

Background
%d bloggers like this: